Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar Sierra, Manuela
dc.contributor.authorZuluaga Gómez, Camilo
dc.date.accessioned2021-03-04T17:13:39Z
dc.date.available2021-03-04T17:13:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2663
dc.description51 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Los millennials ha sido una generación ampliamente estudiada por las diferencias que presentan en sus gustos y preferencias de servicios frente a sus antecesores. Sin embargo, la mayoría de estos estudios han sido realizados en países desarrollados y con diferencias económicas y sociales bastante marcadas frente a la realidad latinoamericana. Mediante este estudio se identificó como la actitud y clase social de los millennials paisas influyen en la preferencia de servicios financieros en línea. Para esto, se hizo un estudio a 120 personas pertenecientes a la población de estudio, seguido de un análisis de la información recolectada con diferentes técnicas de minería de datos. Finalmente, se pudo concluir que, si bien las variables de clase social son tenidas en cuenta para la clasificación, la tolerancia al riesgo es la variable con mayor importancia en el modelo.spa
dc.description.abstractABSTRACT: The millennials have been a generation widely studied because of the differences in their tastes and preferences for services compared to their predecessors. However, most of these studies have been carried out in developed countries with quite marked economic and social differences in comparison with the Latin American reality. Through this study we identified how the attitude and social class of the millennials paisas influence the preference of online financial services. For this, a study was made of 120 people belonging to the study population, followed by an analysis of the information collected with different data mining techniques. Finally, it was concluded that, although social class variables are taken into account for classification, risk tolerance is the variable with the greatest importance in the model.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020eng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio Institucional Universidad EIA
dc.title¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional?spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalServicios financieros en líneaspa
dc.subject.proposalClase socialspa
dc.subject.proposalMillennials paisasspa
dc.subject.proposalActitudspa
dc.subject.proposalMinería de datosspa
dc.subject.proposalOnline financial serviceseng
dc.subject.proposalSocial classeng
dc.subject.proposalAttitudeeng
dc.subject.proposalData miningeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.identifier.bibliographiccitationZuluaga Gómez, C. (2020). ¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2663
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020