Publicación: ¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional?
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Resumen en español
RESUMEN: Los millennials ha sido una generación ampliamente estudiada por las diferencias que presentan en sus gustos y preferencias de servicios frente a sus antecesores. Sin embargo, la mayoría de estos estudios han sido realizados en países desarrollados y con diferencias económicas y sociales bastante marcadas frente a la realidad latinoamericana. Mediante este estudio se identificó como la actitud y clase social de los millennials paisas influyen en la preferencia de servicios financieros en línea. Para esto, se hizo un estudio a 120 personas pertenecientes a la población de estudio, seguido de un análisis de la información recolectada con diferentes técnicas de minería de datos. Finalmente, se pudo concluir que, si bien las variables de clase social son tenidas en cuenta para la clasificación, la tolerancia al riesgo es la variable con mayor importancia en el modelo.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The millennials have been a generation widely studied because of the differences in their tastes and preferences for services compared to their predecessors. However, most of these studies have been carried out in developed countries with quite marked economic and social differences in comparison with the Latin American reality. Through this study we identified how the attitude and social class of the millennials paisas influence the preference of online financial services. For this, a study was made of 120 people belonging to the study population, followed by an analysis of the information collected with different data mining techniques. Finally, it was concluded that, although social class variables are taken into account for classification, risk tolerance is the variable with the greatest importance in the model.