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Title: Nudges en las donaciones monetarias caritativas en fundaciones de la ciudad de Medellín
Authors: Triana García, Manuela
Adviser: Mesías Hoyos, Jorge Esteban
Keywords : Economía del comportamiento
Nudges
Experimento económico
Fundaciones
Behavioral economics
Economic experiment
Foundations
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Se ha identificado una problemática en Colombia relacionada con el sector de las entidades sin ánimo de lucro, estás se enfrentan día a día a sobrevivir con pocos recursos económicos ya que las donaciones son su principal fuente de ingresos y estos recursos tienden a ser escasos debido a la baja cultura de donación que se da en el país. Es por esto por lo que se realizó una investigación que permitió encontrar herramientas útiles que modifican el comportamiento de los individuos y los llevan a ser más propensos a realizar donaciones a fundaciones. Para esto se llevó a cabo un estudio de mercadeo, el cual consistió en entrevistas a profundidad a fundaciones de Medellín y encuestas dirigidas a personas entre 18 y 30 años de la ciudad; y luego se procedió a diseñar diferentes nudges, o “pequeños empujones” basados en teorías de la economía conductual. Estos se evaluaron a través de un experimento económico en donde se evidenciaron sus efectos y se estableció cuales se ajustan más a las características de la población y a las necesidades de las fundaciones. Finalmente se logró concluir con qué tipo de nudge se obtienen mejores resultados en cuanto a obtener el comportamiento esperado en los individuos.
Abstract (English): A problem has been identified in Colombia related to the non-profit sector, you are faced every day to survive with few economic resources due to the low donation culture that occurs in the country, since donations are The main source of income of a foundation and these resources tend to be scarce. Therefore, an investigation was conducted that allowed finding useful tools that modify the behavior of individuals and lead them to be more likely to make donations to foundations. For this, a market study was carried out, which consisted of in-depth interviews with foundations in Medellín and surveys aimed at people between 18 and 30 years of age; and then we proceeded to design different nudges, or "little shoves" based on theories of behavioral economics. These were evaluated through an economic experiment where their effects were evidenced, and they were established which best fit the characteristics of the population and the needs of the foundations. Finally, it was possible to conclude with what type of nudge better results are obtained in terms of obtaining the expected behavior in individuals.
Description: 46 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2448
Citation: Triana García, M. (2019). Nudges en las donaciones monetarias caritativas en fundaciones de la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2448
Location: ADMI/1198
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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