Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2397
Title: Mejora del nivel de servicio en empresas no formalizadas de comercio y manufactura de camisetas en Medellín mediante la subcontratación de procesos
Authors: Ángel Maya, María José
Adviser: Sierra, Jorge Enrique
Keywords : Industria textil
Subcontratación
Inversión
Textile industry
Subcontracting
Investment
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El presente trabajo analizará una situación que se presenta en la mayoría de los negocios pequeños en la etapa de existencia o nacimiento, en donde todas las tareas son realizadas por una sola persona, y hay ingresos y ventas suficientes, pero no hay inversión, lo que impide que la empresa crezca y entre a la siguiente etapa que incluye subcontratación, inversión, entrada a nuevos mercados, mejora de procesos, control financiero, definición y análisis de KPI, entre otros. Este análisis se les hará únicamente a empresas de la industria textil, y esto implica una mirada detallada de cómo funciona la industria, tanto temas macroeconómicos como microeconómicos como también desde una perspectiva social que identifique comportamientos en los stakeholders y tendencias en las empresas pertenecientes a este gremio. Todo esto con base en la información obtenida a lo largo de la carrera universitaria, que incluye estudios, documentos, informes e inclusive testimonios propios y opiniones. Se busca también tomar información a partir de fuentes secundarias, primarias y de datos cuantitativos que demuestren la posición de los negocios con diferentes tamaños en la industria; así como también cualitativos para apoyar el análisis social. Se incluirá un análisis interno de los procesos que componen la cadena de suministro de este tipo de empresas, y se determinará cuáles de estos requieren de cambios o adaptaciones que conlleven a nuevas oportunidades de crecimiento. Finalmente se tomará como caso de estudio, el negocio Squalo Brand el cual se encuentra en la etapa requerida y en disposición de realizar esos cambios para evaluar el desempeño que tendría adecuando su funcionamiento a las nuevas prácticas que recomiende el estudio.
Description: 90 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2397
Location: ADMI1187
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AngelMaria_2019_MejoraNivelServicio.pdfTrabajo de grado895.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.