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Title: Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
Authors: Hoyos Aristizábal, Sebastián
Londoño Soto, Nicolás
Adviser: Tisnés Mira, Sebastián
Keywords : Mascota
Mercado
Preferencias del consumidor
Modelo multiobjetivo
Modelo de negocio
Pet
Market
Consumer preferences
Multi objective model
Business model
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El presente estudio es un proyecto exploratorio que busca analizar una oportunidad de realizar explotación comercial en una línea de negocio de un producto de aseo para mascotas basado en el análisis del comportamiento del consumidor de estrato 4, 5 y 6 en el Valle de Aburrá y apoyado en un modelo multiobjetivo. Basado en los estudios y teoría del libro Comportamiento del Consumidor realizados por Schiffman, & Lazar Kanuk, (2010), y apoyándose en el libro Diseño y Desarrollo de Productos de la autoría de Karl T. Ulrich y Steven D. Eppinger (2004). El estudio recolecta datos e información por medio de observación no participante, entrevista y encuestas para determinar las influencias y niveles de satisfacción del consumidor para así seleccionar un producto a partir de un modelo discreto multiobjetivo en la toma de decisiones, un análisis de mercado y un estudio de viabilidad comercial. La pertinencia de este estudio busca aprovechar el gran crecimiento de la industria de productos y servicios para mascotas en Colombia, específicamente en el Valle de Aburrá para identificar necesidades insatisfechas en los productos actuales y conocer la opción más indicada para aprovechar actuales oportunidades de negocio.
Abstract (English): The following paper is an exploratory project, which establishes a business opportunity in the pet market, specifically with grooming products. The study is based on information regarding the behavior of consumers from social stratum 4, 5 and 6 in “el Valle de Aburrá” and complemented with a multi objective model. The study collects information based on surveys and interviews, which helps to determine what influences the consumers, and understand how satisfied they are with the actual offer of products for their pets. Therefore, a product is selected using the multi objective model, a market research and a viability study. Hence, this work wants to take advantage of the pet industry growth in Colombia by identifying the best opportunities for new businesses.
Description: 38 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223
Citation: Hoyos Aristizábal, S. y Londoño Soto, N. (2018). Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223
Location: INDU0309
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