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Title: Viabilidad de un modelo de negocio de una comercializadora de Té Chai Latte en el Valle de Aburrá
Authors: Bermúdez Villa, Laura
Cardona Londoño, Laura
Adviser: Sylva Sanchez, Camilo
Keywords : Modelo de negocio
Comercializadora de Té Chai Latte
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Según los empresarios, la guerra en el mercado de las bebidas calientes comenzó hace unos 10 años cuando Postobón y Nestlé decidieron competir con nuevas propuestas de té. Voceros de Postobón consideran que, a pesar de ser una bebida con pocos consumidores, ofrece un potencial de crecimiento grande, debido a sus beneficios para la salud (CAMARGO, 2006). Desde este entonces el crecimiento en el consumo de té ha aumentado. Sin embargo, no tanto como se espera, ya que todavía falta diversificación en el portafolio de sabores y presentaciones. Ante esta carencia en el mercado, se propuso un modelo de negocio de té chai latte en el Valle de Aburrá. Para esto se desarrollaron: un estudio del entorno sectorial en donde se aplicó un estudio PESTEL y el de las cinco fuerzas de Porter. Seguido de un estudio de mercado, en donde se realizaron 136 encuestas que permitieron el cálculo de la demanda y su segmentación. También se hicieron los diferentes estudios de viabilidad entre los que están el de mercado, el técnico, el organizacional, el legal y el financiero. Como resultado se espera tener un mercado objetivo definido. Además de una estructura del proceso clara, un organigrama definido con el personal idóneo, una viabilidad financiera en donde la tasa interna de retorno (TIR) sea la esperada por los inversionistas y contar con todos los permisos y aspectos legales necesarios para la operación.
Abstract (English): According to businessmen, the war in the hot drinks market began about 10 years ago when Postobón and Nestlé decided to compete with new tea proposals. Spokespeople from Postobón consider that, despite being a drink with few consumers, it offers a great growth potential, due to its health benefits (CAMARGO, 2006). Since then the growth in tea consumption has increased. However, not as much as expected, since there is still a lack of diversification in the portfolio of flavors and presentations. Faced with this lack in the market, a chai latte tea business model was proposed in the Aburrá’s Valley. For this was developed: a study of the industry environment where a PESTEL study and that of the five forces of Porter were applied. Followed by a market study, where 136 surveys were conducted that allowed the calculation of demand and its segmentation. Also the different viability studies were done, including the technical, organizational, legal and financial ones. As a result, the model is expected to have a defined target market. In addition to a financial viability where the internal rate of return (TIR) is as expected by investors and the period of recovery of the investment is less than 3 years. On the other hand, it is expected that it complies with all the relevant legal aspects and that supply meets long-term demand.
Description: 105 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2205
Citation: Bermúdez Villa, L. y Cardona Londoño, L. (2018) Viabilidad de un modelo de negocio de una comercializadora de Té Chai Latte en el Valle de Aburrá. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2205
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1146
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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