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Title: Fragancias que estimulan la compra en el consumidor de ropa interior
Authors: Nicholls Moreno, María Camila
Adviser: Correa Sánchez, Sebastián
Keywords : Neuromarketing
Posicionamiento de marca
Recordación
Sector Textil
ADN de marca
Neuromarketing
Brand Positioning
Brand Recall
Textile Sector
Brand DNA
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Hoy en día el neuromarketing es un tema que tiene gran peso en las áreas del mercadeo. Esto ha permitido generar estrategias para diferentes marcas y así lograr una mayor recordación en los consumidores. Es de mucha relevancia que las marcas busquen que los consumidores tengan claro la recordación de la misma para así generar posicionamiento frente a otras marcas. El objetivo general de este trabajo se basa en identificar qué fragancias o aromas incentivan el consumo en el sector de vestuario en los municipios Medellín, Envigado y Sabaneta. La metodología para poder analizar qué tipos de fragancias tienen más afinidad con ciertas marcas de ropa del sector textil, será a través de encuestas, entrevistas con expertos y observación mediante experimentos que se le realicen a diferentes consumidores de marcas de ropa del sector textil, para así determinar y generar datos, los cuales posteriormente serán analizados con la finalidad de conocer qué fragancias causan una adecuada recordación en el consumidor. Se espera que con los resultados obtenidos sea posible llegar a conclusiones con respecto a las fragancias que utilizan las marcas del sector vestuario frente a la percepción que tienen los consumidores de estas y así poder realizar una propuesta para las empresas acerca de cuáles son los tipos de fragancias que deben usar de acuerdo con el ADN planteado por cada una.
Abstract (English): Nowadays neuromarketing is a very important topic in marketing areas. It has helped companies to create strategies for different brands in order to generate more remembrance in the costumers. It is important for brands to try to make costumers recognize them so they can be better positioned among other brands. The general objective of this paper is to identify which fragrances or scents encourage consumption in the apparel sector in the municipalities of Medellín, Envigado and Sabaneta. The methodology to analyze which types of fragrances have more of an affinity with some clothing brands in the apparel sector is to make surveys, interviews with experts, and to observe through some experiments to buyers in order to decide and generate data. These will be later analyzed for the purposes of knowing which fragrances are the ones that make an accurate remembrance in costumers. With the results, is intended to get into conclusions about the fragrances that are being used in the apparel sector compared to the perception costumers have about them, in order to make a proposal for companies of which scents they should use based on their DNA.
Description: 174 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1899
Citation: Nicholls Moreno, M.C. y Santos Niño, M. (2017) Fragancias que estimulan la compra en el consumidor de ropa interior (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1899
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1075
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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