Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1895
Title: Viabilidad para la implementación de un modelo de negocio de prestación de servicios de pago automáticos mediante una aplicación móvil para supermercados
Authors: Arroyave González, Andrea Catalina
Adviser: Sylva Sánchez, Camilo
Keywords : Auto-pago
Aplicación móvil
Supermercado
Fila
Self-checkout
Mobile application
Supermarket
Line
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El presente trabajo de grado se realizó con el fin de evaluar la viabilidad de la constitución de una empresa que ofrezca el servicio de medios de pago automáticos mediante una aplicación móvil para supermercados. Esta aplicación permite a los usuarios realizar sus compras desde su dispositivo móvil sin tener que hacer filas a la hora de pagar. Para determinar la viabilidad del proyecto fue necesario realizar el estudio sectorial para analizar en detalle el sector de aplicaciones móviles, el estudio de mercado, donde se determinó el mercado objetivo a partir de entrevistas, el estudio técnico, donde se valoraron los requisitos y limitantes para el desarrollo de la aplicación y el modelo de negocio, y el estudio organizacional. A partir de los resultados obtenidos en los estudios anteriormente descritos, se realizó el estudio financiero, donde se obtuvo un valor presente neto positivo y una tasa interna de retorno del 74% la cuál es mayor que el WACC (22%), lo que permite determinar que el proyecto es rentable y atractivo financieramente.
Abstract (English): The present paper was carried out in order to evaluate the viability of the constitution of a company that offers the service of automatic means of payment through a mobile application for supermarkets. This application allows users to make purchases from your mobile device without having to wait at the time of payment. In order to determine the viability of the project, it was necessary to carry out the sectoral study to analyze in detail the mobile applications sector, the market study, where the target market was determined from interviews, the technical study, where the requirements assessment was carried out and limits for the development of the application and the business model, and organizational study. Based on the results obtained in the previously described studies, the financial study was carried out, where a positive net present value and an internal rate of return of 74% were obtained, which is greater than the WACC (22%). allows to determine that the project is profitable and financially attractive.
Description: 88 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1895
Citation: Arroyave González, A.C. (2018) Viabilidad para la implementación de un modelo de negocio de prestación de servicios de pago automáticos mediante una aplicación móvil para supermercados (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1895
Autorization: openAccess
Location: ADMI1112
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ArroyaveAndrea_2018_ViabilidadImplementacionModelo.pdfTrabajo de grado4.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.