Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1887
Title: Viabilidad de la comercialización de ventanas solares en el Valle de Aburrá
Authors: Gómez Gómez, Maria Isabel
Arboleda Arbeláez, Tomás
Adviser: Lochmuller, Christian
Keywords : Ventanas solares
Comercialización
Valle de Aburrá
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: La elaboración de este proyecto, se hace con el fin de conocer la viabilidad de comercializar ventanas solares, ya que esta energía es de cantidades abundantes pero muy poco utilizada en el Valle de Aburrá. Con la implementación de las Ventanas Solares, se quiere generar un ahorro de energía y un cuidado al medio ambiente, dejando que no sea más contaminado y dándole mayor uso a la energía renovable. Para la realización de este proyecto se elabora el estudio de mercado, sector, técnico organizacional, legal y financiero con el fin de determinar la posibilidad de comercializar el producto y de determinar el efecto que tienen las variables del proyecto en su rentabilidad. En el estudio técnico se debe tener una clara estimación de las inversiones y costos que se deben afrontar para el desarrollo de la organización y necesidades de insumos requeridos en la operación. En el estudio organizacional se estudian factores para determinar la estructura organizacional de la compañía, como la factibilidad, con el fin de comprobar que la estructura propuesta es suficiente y adecuada y la rentabilidad para poder tener. Las características de cada cargo que se va desempeñar, sus funciones y requerimientos, entre otras. Estos estudios fueron realizados con el fin de determinar qué tan atractivo es el proceso de comercialización estratégica y organizacionalmente. El resultado que arrojó el estudio del sector, demuestra el desconocimiento por parte de las personas encuestadas sobre las ventanas solares; siendo un producto nuevo, pero con un alto impacto ambiental. En el estudio de mercado la encuesta indica que sólo el 2.7% de la población estaría dispuesta adquirir el producto; esto se concluye debido a que el precio de una ventana es superior a lo que estarían dispuestos a pagar el resto de los encuestados. Por otro lado, se debe tener en cuenta que para el buen desarrollo de la compañía es indispensable contar con personal de alta calidad y legalmente es un proyecto que podría obtener diversos beneficios con su utilización. Financieramente, el proyecto de comercializar ventanas solares no es viable; esto debido a que el VPN para el proyecto arrojó un resultado de -$2.282.983.075, lo cual indica que el proyecto no es factible.
Abstract (English): The elaboration of the project is done with the objective that society gives a better use to the solar radiation, since this energy has abundant amounts but is little used in the Valley of Aburrá. The project consists in determining the viability of the commercialization of solar windows in the Aburrá Valley. With the implementation of solar windows, you want to generate energy savings and care for the environment, without generating pollution and giving greater use to renewable energy. For the realization of the project the study of the market, sector, technical organizational, legal and financial aspects is elaborated in order to determine the possibility of commercializing the product and to determine the effect that the project variables have on its profitability. In the technical study, must have a clear estimate of the investments and costs that must be faced for the development of the organization and the input needs required in the operation. From there it is possible to know what is the physical dimension necessary to operate. In the organizational study, factors are studied to determine the organizational structure of the company, such as feasibility, in order to verify that the proposed structure is sufficient and adequate and the profitability to be able to have. The characteristics of each job to be performed, its functions and requirements, among others. These studies were conducted in order to determine how attractive the strategic and organizational marketing process is. The result that the sector study showed, shows the ignorance by the people surveyed about the solar windows; being a new product but with a high environmental impact. In the market study, the survey indicates that only 2.7% of the population is available to obtain the product; so, the price of a window is higher than what is disposed to pay the rest of the people. On the other hand, it must be taken into account that for the good development of the company it is indispensable to have high quality personnel and legally it is a project that can obtain diverse benefits with its use. Financially, the project to commercialize solar windows is not viable; the Net Present Value obtained a result of -$2.282.983.075, which indicates that the project is not feasible.
Description: 115 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1887
Citation: Gómez Gómez, M.I. y Arboleda Arbeláez, T. (2017) Viabilidad de la comercialización de ventanas solares en el Valle de Aburrá (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1887
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1081
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GomezIsabel_2017_ViabilidadComercializacionVentanas.pdfTrabajo de grado2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.