Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1886
Title: Comportamiento del consumidor del segmento de mujeres BENEFIT SEEKER aplicado a la empresa LAM cosméticos
Authors: Olarte Tobón, Maria Clara
Ramírez Gómez, Maria del Pilar
Adviser: Mesías Hoyos, Jorge Esteban
Keywords : LAM Cosméticos
Benefit seeker
Industria cosmética
Toma de decisiones
Cosmetic industry
Decision making
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: La compañía LAM Cosméticos, dedicada a la producción, maquila y comercialización de maquillaje y productos para el cuidado facial y corporal, ha identificado el segmento benefit seeker como un mercado potencial al que se quiere dirigir. Con este fin, en el presente trabajo de grado, se pretende conocer en profundidad el comportamiento de las consumidoras pertenecientes a este segmento, describiendo la historia de la industria cosmética y su contexto actual, y detallando su perfil demográfico, psicográfico y comportamental, así como su proceso de toma decisiones a partir de las teorías desarrolladas por Schiffman y Lazar en su libro Comportamiento del consumidor. Para la investigación, las autoras utilizarán fuentes secundarias y primarias, que incluyen la revisión de literatura existente, y las metodologías de encuesta y entrevistas en profundidad. Para el corto plazo y como consecuencia de la investigación, se espera el análisis del comportamiento de las consumidoras benefit seeker, y para el mediano y largo plazo, el desarrollo y lanzamiento de una línea de productos orientada a este segmento.
Abstract (English): LAM Cosméticos is a company dedicated to manufacture, maquila and commercialize makeup, and facial and body care products. This firm has identified the benefit seeker segment as a potential market to reach. For this purpose, in this project, is pretended to know in depth the behavior of the consumers that belong to this segment, describing the history of the cosmetic industry and its current context, and detailing their demographic, psychographic and behavioral profile, and their decision-making process based on the theories developed by Schiffman and Lazar in their book “Consumer behavior”. For the research, the authors will use secondary and primary sources, that include the review of existing literature and the methodologies of survey and interview in depth. For the short term and as a consequence of this study, it is expected to analyze the behavior of the consumers that belong to the benefit seeker segment, and for the medium and long term, the development and launching of a product line directed to this segment.
Description: 84 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1886
Citation: Olarte Tobón, M.C. y Ramírez Gómez, M.P. (2018) Comportamiento del consumidor del segemento BENEFIT SEEKER aplicado a la empresa LAM cosméticos (Trabajo de grado). Recuperado de:http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1886
Autorization: openAccess
Location: ADMI1107
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OlarteMaria_2018_ComportamientoConsumidorSegmento.pdfTrabajo de grado1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.