Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1872
Title: Viabilidad de una nueva línea de negocio en la compañia ESPRIT
Authors: Uribe Taruntaev, Maria Luisa
Adviser: Duque Velásquez, Juan Pablo
Keywords : Sector textil
Uniformes corporativos
Estudio financiero
Estudio de mercado
Textile industry
Corporate uniforms
Financial study
Market research
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En este trabajo se pretende analizar la viabilidad de abrir una nueva línea de negocio en la compañía Esprit, de uniformes corporativos. Esto se da debido a la gran oportunidad que se ve en el mercado y a las ventajas con las que cuenta la empresa, que ya tiene una molderia, planta, empleados, entre otros, en donde la producción de esta nueva línea no necesitara de un nuevo montaje. Este trabajo comienza con una recopilación de antecedentes del sector e industria en la cual se desempeña la compañía traída de páginas web, libros, revistas, periódicos y artículos. Luego se realizó un estudio de mercado, haciendo una entrevista a posibles clientes corporativos en donde se busca conocer cuáles son las necesidades de estos, que tipo de empleados lo usarían, el precio que pagarían por este, lo que un uniforme incluiría , su percepción sobre todo el tema de los uniformes corporativos, entre otras variables importantes a analizar. Luego se definió el tamaño del negocio y la localización de este nuevo proyecto, probando así que no necesita de nuevas instalaciones. Por último se desarrolló el estudio financiero, en donde se vio como resultado que en términos financieros es viable el desarrollo de este nuevo proyecto.
Abstract (English): In the development of this work, the purpose is to analyze the viability of opening a new line of business in Esprit, about corporate uniforms. This is due to the great opportunity that the market has in this products and the advantages of the company, which already has a shape, plant, employees, among others, where the production of this new line does not need a new assembly. This work begins with a compilation of the background of the sector and industry in which the company operates from websites, books, magazines, newspapers and articles. Then a market study was conducted, interviewing prospective corporate clients to find out what their needs were, what type of employees would use the product, the price they would pay for it, what a uniform would include, their perception of the whole issue of corporate uniforms, among other important variables to analyze. Then the size of the business and location of this new project was defined, thus proving that it does not need new installations. Finally the financial study was developed, where it was seen as a result that in financial terms the development of this new project is viable.
Description: 64 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1872
Citation: Uribe Taruntaev, M.L. (2017) Viabilidad de una nueva línea de negocio en la compañia ESPRIT (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1872
Autorization: openAccess
Location: ADMI1065
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UribeMaria_2017_ViabilidadNuevaLinea.pdfTrabajo de grado851.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.