Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862
Title: Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
Authors: Cardona Rojas, María Camila
Ramírez Idárraga, Paola Andrea
Keywords : Estrategias de mercado
sostenibilidad económica
Asociación Amigos con Calor Humano
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En la actualidad, las organizaciones sin ánimo de lucro presentan un problema importante, el cual es la escasez en los recursos para lograr una auto sostenibilidad económica, ya que gran parte de sus ingresos son recibidos por contrataciones con el Estado. En el caso de la institución Asociación Amigos con Calor Humano, el 70% de los ingresos en el año son recibidos por convenios realizados con el gobierno, los cuales son altamente inestables. Es pertinente realizar este proyecto debido a que el objetivo es lograr que Amigos con Calor Humano sea económicamente más estable, adquiera más visibilidad, posicionamiento, marca e imagen; dejando una huella significativa en el mercado. Por otro lado, lo que se haga con esta institución puede ser un modelo que otras organizaciones sin ánimo de lucro puedan aplicar, por lo que el impacto de este proyecto puede ser mucho más extenso. Para llevar a cabo este proyecto, se identificarán las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del mercado actual de la institución a partir de talleres con los empleados y reuniones con los directivos. Después, se van a proponer productos o servicios nuevos, asesorados por expertos en asuntos relacionados con la Discapacidad, de manera que brinden una ayuda pertinente a lo que se requiere actualmente en el mercado. Finalmente, se definirán planes de acción que potencialicen los productos actuales por medio de encuestas a personas relacionadas con el tema de discapacidad y revisión de publicaciones. Con este proyecto se espera diseñar un plan de mercadeo que le permita a la organización diversificar sus ingresos, logrando una auto sostenibilidad por medio de recursos propios, dependiendo en menor porcentaje de las contrataciones estatales. Además, ayudará a posicionar y diferenciar los productos o servicios de la institución frente a los demás.
Abstract (English): Nowadays, non-profit organizations face a major problem, which is the shortage of resources to achieve economic self-sustainability, since much of their income is accomplished through contracting with the State. In the case of the Association Friends with Human Warmth, 70% of the income in the year is received by agreements made with the government, which are highly unstable. At present, non-profit organizations present a major problem, which is the shortage of resources to achieve economic self-sustainability, since much of their income is received through contracting with the state. In the case of the Association Friends with Human Heat, 70% of the income in the year is received by agreements made with the government, which are highly unstable. It is pertinent to carry out this project because the objective is to make Friends with Human Warmth be more economically stable, acquire more visibility, positioning, brand and image; leaving a significant footprint on the market. On the other hand, what is done with this institution can be a model for other non-profit organizations apply, so the impact of this project can be much more extensive. To carry out this project, all weaknesses, opportunities, strengths and threats of the institution's current market will be identified through workshops with employees and meetings with managers. Afterwards, the proposal of new products or services, advised by experts in matters related to Disability will be, in order to provide relevant assistance to what is currently required in the market. Finally, action plans will be defined to enhance current products through surveys of people related to disability issues. With this project is expected to design a marketing plan that allows the organization to diversify its income, achieving self-sustainability through own resources, depending on a lower percentage of government procurement. In addition, it will help to position and differentiate the products or services of the institution in front of the others.
Description: 109 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862
Citation: Cardona Rojas, M.C. y Ramírez Idárraga, P.A. (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1094
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdfTrabajo de grado31.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.