Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1835
Title: Propuesta para nueva unidad de negocio en Glopack S.A.S.
Authors: González Cano, Juan José
Adviser: Baena González, Claudia
Keywords : Análisis de Riesgo
Estudio de Mercado
Estudio Financiero
VPN
Sal para consumo humano
Risk Analysis
Market Study
Financial Study
VPN
Salt for human consumption.
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Glopack SAS es una empresa colombiana, fundada en el 2012 con naturaleza exportadora que desea satisfacer las necesidades de sus clientes de manera personalizada fortaleciendo sus marcas a través de la elaboración de saleros de marcas propias en los diferentes tipos de sales que maneja dentro de su portafolio. Con miras a su crecimiento, se identificó la oportunidad de la creación de un nuevo producto para empezar a atender el mercado nacional y continuar atendiendo el mercado norte americano siguiendo la filosofía inicial de contribuir al fortalecimiento de la marca de sus clientes mediante la elaboración de productos basados en la sal según las necesidades específicas de cada uno. Para el diseño del nuevo producto, junto con el gerente de la empresa, se decidió evaluar la factibilidad de crear una nueva unidad de negocio, la cual se dedicaría a la producción de sobres de sal de bajo gramaje, conocidos también como sachets. Para la evaluación de esta nueva unidad de negocio se realizó, en primer lugar, un estudio de mercado, donde mediante encuestas, entrevistas y búsqueda en fuentes secundarias se estimó cuanto podría ser el consumo de este producto, sus posibles competidores, proveedores y clientes; seguido a esto, se llevó a cabo un análisis financiero en profundidad de la empresa, donde se realizó una proyección a 5 años con la situación actual y un flujo de caja adicional para la nueva unidad de negocio para conocer el valor que esta podía añadir a la compañía y finalmente su respectivo análisis de riesgo mediante simulación Montecarlo para conocer las probabilidades de un VPN positivo basado en variables de entrada con distribuciones de probabilidad. Finalmente, mediante el análisis de riesgo dio como resultado que, para la empresa, esta nueva unidad de negocio se traduciría en agregación de valor económico para la empresa, por lo que es un proyecto en el que la empresa puede incurrir.
Abstract (English): Glopack SAS is a Colombian company founded in 2012 with an exporting nature that wants to satisfy the needs of its customers in a personalized way, strengthening its brands through the elaboration of salt shakers of own brands in the different types of salts that it handles within its portfolio. With a view to its growth, the opportunity was identified for the creation of a new product to begin to serve the national market and continue to serve the North American market, following the initial philosophy of contributing to the strengthening of the brand of its customers through the elaboration of products Based on the salt according to the specific needs of each one. For the design of the new product, together with the manager of the company, it was decided to evaluate the feasibility of creating a new business unit, which would be dedicated to the production of low salt envelopes, also known as sachets. For the evaluation of this new business unit, a market study was carried out, firstly by means of surveys, interviews and search in secondary sources, how much could be the consumption of this product, its possible competitors, suppliers and customers; Following this, an in-depth financial analysis of the company was carried out, where a 5-year projection was made with the current situation and an additional cash flow for the new business unit to know the value that this could add to The company and finally its respective risk analysis using Monte Carlo simulation to know the probabilities of a positive NPV based on input variables with probability distributions. Finally, through the risk analysis, it resulted in the company, this new business unit would be translated into aggregation of economic value for the company, so it is a project in which the company can incur.
Description: 91 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1835
Citation: González Cano, J.J. (2017) Propuesta para nueva unidad de negocio en Glopack S.A.S. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1835
Autorization: openAccess
Location: ADMI1044
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GonzalezJuan_2017_PropuestaNuevaUnidad.pdfTrabajo de grado2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.