Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1831
Title: Consumo de productos capilares en mujeres del Valle de Aburrá
Authors: Mesa Gutiérrez, Susana
Adviser: Mesías Hoyos, Jorge Esteban
Keywords : Productos capilares
Cosmetológicos
Consumo
Consumidor
Estilo de vida
Hear care
Cosmetology
Consumption
Consumer
Life style
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Los cosméticos se dividen en diferentes categorías de productos, este trabajo de grado se centrará en los productos capilares dirigidos a las mujeres, por lo tanto se caracterizará los productos capilares e identificará los diferentes perfiles de las mujeres del Valle de Aburrá consumidoras de productos capilares, a su vez, buscará determinar los hábitos de consumo y comportamiento del consumidor con el fin de comparar dichas características respecto a las características de las mujeres del país Estados Unidos. La industria cosmética está teniendo un alto crecimiento tanto a nivel global como a nivel nacional, acorde con la revista Dinero (2015), Colombia es sinónimo de belleza, no sólo por sus mujeres sino por el fuerte ritmo de crecimiento que ha tenido la industria de productos cosméticos, donde para el año 2015 se explica cómo este país se ha convertido en un mercado que ha crecido en promedio 7% en los últimos cinco años, según análisis de “Invest” en Bogotá con datos de Euromonitor. Además, las mipymes del país han comenzado a desempeñar un papel importante en términos económicos y de empleo para el desarrollo del país por lo tanto se buscará contribuir a estas empresas del sector cosmético, ya que en su mayoría no tienen los recursos suficientes para realizar una investigación de mercados. Se realizaron entrevistas a profundidad al segmento seleccionado previamente, seguido de formular un cuestionario para entender a las consumidoras de productos capilares del Valle de Aburrá de forma cuantitativa donde se requirió un análisis de información secundaria y casos de estudio previamente analizados para apoyar la construcción de dicho formulario con los resultados obtenidos, finalmente se realizó la comparación de las mujeres anteriormente descritas y la mujeres de Estados Unidos, obteniendo así similitudes y diferencias.
Abstract (English): Cosmetics are divided in different product’s categories. This thesis will be focused on capillary products, which aim at women. This research will characterize capillary products and identify different profiles from women, who live in The Valle de Aburrá; at the same time, it will look for determining consumer habits and behavior, with the purpose of comparing these women’s characteristics to the ones from the United States. Cosmetic Industry is surging nationally and internationally according to Dinero Magazine (2015). When we talk about Colombia, we talk about beauty and not just because of their beautiful women but for the fast increase cosmetic industry has been presenting in recent years; according to a research from Invest in Bogotá, cosmetic industry has grown 7% (average) in Colombia in the last five years. Furthermore, small and medium companies have started to play an important role, talking about economic and employment terms, leading these companies to be financed, as they do not have enough resources to carry out a complete market research. Rigorous and deep interviews were carried out to the previously selected segment, followed by a questionnaire to understand capillary consumer’s behaviors from The Valle de Aburrá in a quantitative way; this required an exhaustive analysis of secondary information and practical cases with the information that was already gathered. Finally, a comparison between the women previously described and the women from the United States was made, getting similitudes and differences between them.
Description: 59 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1831
Citation: Mesa Gutiérrez, S. (2017) Consumo de productos capilares en mujeres del Valle de Aburrá (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1831
Autorization: openAccess
Location: ADMIN/1106
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa
Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MesaSusana_2017_ConsumoProductosCapilares.pdfTrabajo de grado1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.