Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1779
Title: Plan de negocio para una empresa dedicada a la reutilización de material publicitario PVC para la producción de accesorios: ReO3
Authors: González Cálad, Andrés
Villa García, Ramón Eduardo
Adviser: Calle Zapata, Vladimir
Keywords : Lona
Reciclar
PVC
POP
Morral
Purse
Bag
Reuse
Billboard
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El cuidado del medio ambiente involucra a todos los seres humanos. La utilización de material PVC para la difusión de información en vallas publicitarias presenta una problemática ambiental importante. Este material tarda alrededor de 120 años en descomponerse y sus técnicas de eliminación son tanto costosas como tóxicas. La base del proyecto es la producción y comercialización de bolsos y morrales fabricados con material publicitario PVC, lo cual reduce el impacto negativo que estos materiales tienen sobre el medio ambiente. La propuesta de valor es entregarle al cliente la tranquilidad de estar utilizando productos que ayudan con la conservación del medio ambiente mientras son totalmente funcionales y tienen diseños modernos e innovadores. El factor diferenciador, frente a los productores y comercializadores de morrales y bolsos tradicionales, es el hecho de usar un material diferente con características muy favorable para el consumidor. Estas características son resistencia, maleabilidad e impermeabilidad y el hecho de que es un material reutilizado y con esta reutilización del material se cuida al medio ambiente. El producto está en una etapa de desarrollo, a nivel mundial se encuentran unas pocas empresas que se dedican a actividades, pero muy pocas en Latinoamérica. Por este motivo en el mercado colombiano el proyecto sería unos de los primeros en comercializar estos productos y tendría algunas ventajas con respecto al mercado por esta entrada temprana. Para determinar la viabilidad del proyecto se llevó a cabo un estudio de mercado, con el cual se pudo estimar si los productos tendrían acogida por parte de los clientes potenciales y se estima un potencial de ventas. Con el estudio de mercado también se puede prever cuales serían los obstáculos que tendría el proyecto por parte de otras fuerzas del mercado como lo son proveedores, competencia, productos sustitutos y nuevos entrantes. Antes de determinar la viabilidad del proyecto también fue necesario hacer un estudio técnico con el cual se determinó como sería el proceso productivo, cuál sería la localización de las operaciones y el tamaño de las mismas entre otros factores. Por último se determinó cual serial el impacto ambiental del proyecto, que requerimientos legales habría y como sería el proceso de montaje.
Abstract (English): Taking care of the environment involves every human being. The use of PVC material as carpet for marketing purposes on billboards show an important environmental problem. It takes around 120 years for this material to biodegrade and its elimination methods are as toxic as expensive. This project is based on the production and commercialization of purses and bags made with PVC material used on marketing. The intention is to reduce the negative impact that this material has over the environment. The value proposition for the customer is the satisfaction of using products which help with the care of the environment while they are totally functional and with innovative and modern designs. There is an important differential factor facing traditional purses and bags competitors, and it is the fact that a different material with a wide list of characteristics is been used. This characteristics are resistance, malleability, waterproof and that it’s a reused material which cares for the environment. The product is on a development stage, there are companies worldwide that do this activity but many few do it on Latin America. For this reason the project will be one of the first to commercialize this products in the Colombian market and will have its corresponding advantages of being pioneers. A market study was made to determine the project’s viability. The study showed which products would gather customer interest and therefore a sales potential was estimated. It also allowed to preview any obstacles that the project would have due to market forces such as providers, competitors, substitutes and new entries. A technical study was also necessary in which the productive process was determined, where would it be located and the size of the business among other factors. Lastly and environmental impact was measured and which would be the legal requirements to develop the project.
Description: 103 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1779
Citation: González Cálad, A. y Villa García, R. E. (2015). Plan de negocio para una empresa dedicada a la reutilización de material publicitario PVC para la producción de accesorios: ReO3 (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1779
Autorization: openAccess
Location: ADMI0974
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GonzalezAndres_2015_PlanNegocioEmpresa.pdfTrabajo de grado2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.