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Title: Diagnóstico y propuesta de mejoramiento para el canal de ventas de tienda virtual de Agaval SA
Authors: Valderrama, Felipe
Adviser: Suárez, Díana Patricia
Keywords : Almacén
Canal de ventas
Comercio electrónico
Warehouse
Sales channel
Electronic commerce
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Agaval SA es una empresa dedicada a la venta al detal. Fue fundada hace 65 años y actualmente es dirigida por la familia Valderrama, que la adquirió en 1993. Esta empresa tiene planeado duplicar sus ventas para 2017 y expandirse a nivel nacional. Para lograr esta meta, en 2012 se inició el proyecto “tienda virtual de Agaval” o, como se conoce comúnmente, el sitio de comercio electrónico de Agaval. Aunque este proyecto ha evolucionado positivamente, se han detectado falencias en la documentación de sus procesos. Al revisar estos últimos, se identificaron oportunidades de mejoramiento y rediseño. Uno de los procesos que puede ser mejorado y rediseñado es el de cambios y devoluciones de productos. Con entrevistas, trabajos de campo y herramientas de análisis, se concluyó que adolece de actividades innecesarias y que en él no existen estrategias para prevenir la causa de devolución más común. Este trabajo se enfocó en rediseñar el proceso de cambios con metodologías conocidas en el mundo de los procesos empresariales como Lean y A3; se deja planteada una propuesta de mejoramiento factible y acorde a las necesidades de la empresa Agaval SA.
Abstract (English): Agaval SA is a retail company. It was founded 65 years ago and is now run by the family Valderrama, who acquired it in 1993. The company plans to double its sales by 2017 and to expand to the rest of the country. To achieve this goal, the project "virtual store Agaval" or, as is commonly known, the e-commerce site Agaval began in 2012. Although it has positively evolved, shortcomings were detected in the processes and their documentation, which are, in turn, opportunities for improvement and redesign. One of these processes was the return and exchange of products. Using interviews, fieldwork and analysis tools, it was concluded that there are several unnecessary activities and no strategies to prevent the most common cause of product return. The focus of this work was the redesign of that process, using tools well-known in the world of business, such as Lean and A3. The result is an improvement proposal tailored to the needs of the company.
Description: 149 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1764
Citation: Valderrama Gaviria, F. (2015). Diagnóstico y propuesta de mejoramiento para el canal de ventas de tienda virtual de Agaval SA (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1764
Autorization: openAccess
Location: ADMI0984
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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