Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1748
Title: Modelo comercial para una empresa distribuidora de dulces y productos de rancho en el centro de la ciudad de Medellín Caso: Importaciones Arbentur S.A.S
Authors: Arango Duque, Juan Camilo
Betancur Vargas, Maria Camila
Adviser: Betancur Vargas, Juan David
Keywords : Modelo comercial
Investigación de mercados
Importadores en Colombia
Estrategias comerciales
Business model
Market research
Importers in Colombia
Business strategies
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: La empresa Importaciones Arbentur S.A.S es una empresa familiar creada en el año 2011 en la ciudad de Medellín. Esta compañía se dedica a la importación de dulces, bebidas no alcohólicas y productos de rancho para su posterior distribución a mayoristas en el área metropolitana de Antioquia, Envigado y algunas ciudades intermedias del país. Esta compañía es una pequeña empresa y no cuenta con una estructuración clara en muchos de sus procesos. Principalmente en el área comercial se hace necesaria la estructuración de estrategias que permitan enfrentarse a un mercado muy saturado, que es fuertemente golpeado por el contrabando y en donde el factor determinante para efectuar una compra es el precio. Bajo este planteamiento, los autores del presente trabajo de grado, por medio de un estudio del ambiente general, competitivo e interno de la compañía y una investigación del mercado donde este opera utilizando diferentes técnicas de investigación, plantean un modelo comercial con propuestas de acción para la empresa, claramente estructuradas, que les permita enfrentarse de una manera más eficaz al mercado y que generen mayor valor para sus clientes. Este modelo va en sintonía con las características encontradas y con las capacidades y procesos de la compañía para que realmente pueda ser viable y aplicado por ésta
Abstract (English): The company Importaciones Arbentur S.A.S is a family business founded in 2011 in the city of Medellin. This company is dedicated to the import of sweets, soft drinks and farm products for distribution to wholesalers in the metropolitan area of Antioquia, Envigado and some intermediate cities. This company is a small business and it does not have a clear structure in many of its processes. Mainly in the commercial structuring of strategies to face a very saturated market, which is heavily hit by smuggling and where the determinant factor is the price to make the purchase. Under this approach, the authors of this grade paper, through a study of the general competition and internal environment of the company and an investigation of the market, where it operates using different techniques research pose a business model with proposals for action for the company clearly structured, enabling them to cope in a more effective way the market and generating a greater value for their customers. This model is in tune with the features found and with the skills and processes of the company so that it can really be viable and applied by it.
Description: 106 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1748
Citation: Arango duque, J.C. y Betancur Vargas, M.C. (2015). Modelo comercial para una empresa distribuidora de dulces y productos de rancho en el centro de la ciudad de Medellín.Caso: Importaciones Arbentur S.A.S (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1748
Autorization: openAccess
Location: ADMI0993
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ArangoJuan_2015_ModeloComercialEmpresa.pdfTrabajo de grado4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.