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Title: Ventas por catálogo para una empresa comercializadora de productos naturales. Caso: MOLI S.A
Authors: Bilbao Rueda, Laura
Adviser: Duque, Antonio
Keywords : Catálogo
Venta Directa
Productos Naturales
Canal de distribución
Catalog
Direct sales
Natural products
Distribution channel
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: La venta directa hace parte de un canal de distribución dinámico y de crecimiento rápido en la comercialización de productos y servicios, por tal motivo la empresa Moli S.A, la cual es una empresa dedicada a la comercialización de productos naturales en la ciudad de Medellín, ve en la venta directa una gran oportunidad para ampliar su mercado y competir con las demás tiendas naturistas que han implementado este tipo de canales a su compañía, con este objetivo se diseñó una estrategia para la implementación de este canal, donde se tiene en cuenta los productos, sus precios y promociones del nuevo canal, también se estudió la forma en que la competencia utiliza este medio, realizando comparaciones entre los productos y precios de estos; con el fin de tener una visión amplia de cómo sería el funcionamiento del nuevo canal se realizó el análisis de costos y logística requerida acompañado de un pronóstico de ventas que muestra los márgenes de ganancia de la empresa en los productos que comercializa; se realizaron estrategias de reclutamiento de asesoras y motivación e incentivos, con el fin de que la nueva estrategia de ventas por catálogo en la empresa Moli S.A sea competitiva y este bien estructurada, por último se realizó un prototipo de algunas páginas del primer catálogo de la empresa, en el cual se muestra la imagen que la compañía quiere trasmitir por medio de este.
Abstract (English): Direct sales are part of a distribution channel that is both dynamic and fast growing in the commercialization of products and services. Because of that, the company Moli S.A, which is dedicated to the commercialization of natural products in Medellin, recognizes in direct sales a big opportunity to expand its market and compete with other health food stores that have implemented the mentioned distribution channel in their companies. With that objective in mind, a strategy for the implementation of direct sales was designed where the products, prices and sales in the new channel are taken into account. Also, the way in which the competitor companies use this channel was studied by carrying out comparisons between their products and prices. With the goal of acquiring a broad vision of how the direct sales work, an analysis of the cost and the logistics needed was conducted together with a sales prediction that shows the possible profit margin for the company in the products it commercializes. Strategies for the recruiting of sales consultants, motivation and incentives were developed with the goal of making the new sales strategy from Moli S.A. competitive and well structured. Finally, a prototype of some pages from the first company catalog is presented, where the corporate image of the company, and what it wants to transmit is shown.
Description: 114 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1746
Citation: Bilbao Rueda, L. (2015). Ventas por catálogo para una empresa comercializadora de productos naturales. Caso: MOLI S.A. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1746
Autorization: openAccess
Location: ADMI0994
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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