Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1738
Title: Valoración de una Star-Up del sector digital para una posible adquisición por parte de una compañía de medios
Authors: Neumann Burgos, Daniela
Adviser: Carrión Novoa, Daniel
Keywords : Valoración
Emprendimiento
Online
Media
Equity
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Las casas de medios alrededor del mundo están adentrándose en las negociaciones de Media por Equity (Participación en emprendimientos a cambio de exposición de publicidad a sus audiencias) como una forma de monetizar a sus usuarios. Al ser pequeños emprendimientos, se tienen diferentes problemas en sus valoraciones tales como, la falta de información histórica, los pocos datos públicos de las industrias para negocios jóvenes y diferentes riesgos adicionales a los de las compañías en marcha. Por otro lado, se requiere realizar valoraciones rápidas y prácticas que agilicen los procesos de negociación con estas start-ups y para ello se utilizan metodologías de valoración alternas a las tradicionales. Por medio de diferentes tipos de valoraciones (Flujos de caja descontados, Múltiplos, Scorecard, Berkus y Factores de riesgo) y entrevistas con conocedores del tema, se establece el valor de compra del emprendimiento para verificar que tan precisas son estas metodologías. Esta tesis se entregan los resultados obtenidos por medio de cada una de las valoraciones mencionadas para poder determinar un valor lo más preciso posible del emprendimiento, para así entregar una recomendación acertada sobre si se debe o no ejercer una opción de compra sobre la compañía en crecimiento.
Abstract (English): Media houses around the world are getting into negotiations in Media For Equity (A participation in start-ups, exchange for advertising exposition to their audience) as a way to monetize their captures users. The small businesses required quick and practice valuations that give agility to the process of a negotiation. To get that valuation is necessary to use alternative methodologies to traditional. Through different types of ratings (discounted cash flows, multiples, Scorecard, Berkus and Risk Factors) and interviews with experts on the subject, the purchase value of the enterprise is established to verify how accurate these methodologies are. This thesis presents the results obtained by each of the valuation methodologies mentioned to determine a value as accurate as possible of the enterprise in order to deliver a successful recommendation on whether or not to exercise a call option on the company's growth.
Description: 55 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1738
Citation: Neumann Burgos, D. (2015) Valoración de una Star-Up del sector digital para una posible adquisición por parte de una compañía de medios (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1738
Autorization: openAccess
Location: ADMON/0973
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NeumannDaniela_2015_ValoracionStar-Up.pdfTrabajo de grado544.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.