Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1719
Title: Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
Authors: Cardona Vélez, Manuela
Vargas Echeverri, Manuela
Adviser: Mora Alonso, Olga
Keywords : Vending machine
Canales de distribución
Empresas de aseo personal
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En la actualidad las personas han ido adquiriendo costumbres que se enfocan en el cuidado de la salud y en su presentación personal, esta cultura cada vez se extiende en los diferentes segmentos del mercado. Debido a este fenómeno que se evidencia hoy en día se vio la oportunidad de realizar una investigación que sirva para las empresas de aseo personal de la ciudad de Medellín, en donde estas puedan implementar un canal alternativo de distribución (vending machines) con productos de aseo personal. Debido a que en la ciudad de Medellín se está incursionando en la distribución de productos de aseo personal en vending machines, se identificó una gran oportunidad para que sean pioneras en la implementación de canales alternativos, que brinden al consumidor una nueva forma de adquirir sus productos de manera práctica y novedosa. El grupo familia actualmente está implementando vending machines con sus productos, esta estrategia ha obtenido resultados positivos y ha hecho que sea una compañía reconocida por su constante innovación a nivel de marca y disrtribucion. Con el fin de tener un conocimiento y unos hallazgos que permitan identificar la viabilidad de vending machines con productos de aseo personal en la ciudad de Medellín , se realizó la investigación de mercados de tipo exploratoria con enfoque cualitativo que permite describir los posibles motivadores e inhibidores de compra de productos de aseo personal en vending machies, analizar e identificar el perfil de los posibles consumidores potenciales, analizar el portafolio sugerido para las vending machines y estudiar los posibles lugares de ubicación de las máquinas, cada uno de estos objetivos de la investigación fueron cumplidos a lo largo del desarrollo del proyecto. La investigación se planteó de la siguiente manera: diseño del plan de investigación, recolección de información utilizando dos técnicas cualitativas y análisis de la información.
Abstract (English): Nowadays people have been acquiring the habit of focusing on the health and personal presentation, this culture is expanding in different market segments. Due to this phenomenon that we are living today, we see the opportunity of doing a research for the personal care companies of Medellin; they can implement an alternate distribution channel (vending machines) with health care products that can satisfy the needs of the consumers. Due to the fact that in Medellin we are already seeing vending machines that carry personal and health care products, we spotted a great opportunity so that the companies in Medellin can be the pioneers and introduce the alternate channels that allow the consumers to get their products in a practical and original way. The Grupo Familia is implementing vending machines with personal care products, this strategy has obtained positive results and has given recognition to the brand because of its constant innovation. In order to have some knowledge that allow us to identify the feasibility of vending machines with personal care products in Medellin, there was an exploratory market research with a qualitative approach that allows the description of possible shopping motivators and inhibitors of the personal care products in vending machines, analyzing and identifying the profiles of the potential customers, analyzing the suggested portfolio for the vending machines and examining the possible locations of the machines, each and every one of these goals were met during the project development. The research was designed the following way, a design of the research plan, collecting information using two qualitative techniques and analysis of information.
Description: 47 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1719
Citation: Cardona Vélez, M. y Vargas Echeverri, M. (2014) Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1719
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CardonaManuela_2014_VendingMachineAlternativo.pdfTrabajo de grado885.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.