Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1715
Title: Plan de negocios canal de distribución Merqui
Authors: Jaramillo Londoño, María Clara
Pineda Uribe, Verónica
Adviser: Baena González, Claudia
Keywords : Área rural
Cabecera municipal
Canal
Distribución
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad EIA
Abstract: La iniciativa de desarrollar el proyecto de MERQUI surge de la gran necesidad de las personas que viven en áreas rurales retiradas de las cabeceras municipales de Colombia y específicamente del departamento de Antioquia que no cuentan con una oferta de productos de primera necesidad que llegue a sus casas sin tenerse que desplazar grandes distancias con un costo relativamente alto teniendo en cuenta su nivel de ingresos. El objetivo principal del proyecto es formular un plan de negocio para la creación de un canal alternativo de distribución de productos de primera necesidad para mejorar la calidad de vida y penetrar el mercado de los consumidores que habitan zonas de difícil acceso. Para cumplir con este objetivo, se diseñó una investigación cualitativa y cuantitativa y así poder estimar el mercado objetivo y su demanda. El informe inicia con un análisis del macro entorno, mostrando como es la situación actual de Colombia y sus áreas rurales. Luego se detalla cada uno de los aspectos del proyecto para terminar con la evaluación de las cifras recopiladas en cada uno de los puntos anteriores para ver y simular si el proyecto es o no viable. En el cierre se muestran los encuentros y las conclusiones de la investigación. Palabras clave: área rural, cabecera municipal, canal, distribución.
Abstract (English): The initiative to develop the MERQUI project arises from the great need that people living in remote rural areas of the different municipalities in Colombia have, due to the lack of an offer that delivers basic products to their homes at a reasonable price, without having to travel over long distances. The main objective of the project is to develop a Business Plan for the design of an alternative distribution channel of basic products. This in order to penetrate the consumer market of people who live in inaccessible areas and improve their quality of life. To meet this objective, a quantitative as well as a qualitative research where achieved in order to estimate the target market and its demand. The report begins with an analysis of the macro environment, explaining the current situation of Colombia and its rural areas. Then, every aspect of the project is detailed, ending with an evaluation of the figures compiled in each of the previous points in order to simulate and see whether or not the project is viable. At the end of the report, the findings and conclusions of the investigation are exposed.
Description: 117 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1715
Citation: Jaramillo Londoño, M.C. y Pineda Uribe, V. (2014) Plan de negocios canal de distribución Merqui (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1715
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JaramilloMaria_2014_PlanNegociosCanal.pdfTrabajo de grado973.8 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.