Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1711
Title: Plan de negocios para una empresa de venta de jugos de naranja recién exprimido a través de máquinas vending
Authors: Castaño Echeverri, Daniel
Adviser: Velásquez Naranjo, Álvaro
Keywords : Plan de negocios
Máquinas vending
Emprendimiento
Alimentos saludables
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad EIA
Abstract: GRUPO VCL es un proyecto de emprendimiento que busca aprovechar la marcada tendencia a consumir alimentos saludables, apoyado en los avances de la tecnología. GRUPO VCL busca ofrecerles a las personas la posibilidad de consumir jugo de naranja recién exprimido a través de máquinas vending que estarán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad con alto flujo de personas. La máquina funciona muy similar a las vending tradicionales, esta recibe el dinero y el usuario debe presionar un botón, posteriormente la máquina deja caer la cantidad necesaria de naranjas a la cuchilla que cortará la naranja para poderla exprimir y el consumidor recibirá un jugo frio totalmente natural en cuestión de segundos. Daniel Castaño Echeverri estudiante de ingeniería administrativa de la Escuela de ingeniería de Antioquia es el emprendedor del negocio quien de acuerdo a lo aprendido a lo largo de la carrera busca implementar todo este conocimiento para sacar adelante el proyecto. El proyecto está destinado a las personas de estratos 3, 4, 5 y 6 del Valle de Aburrá que están entre las edades de los 15 a los 60 años. El proyecto busca vender 70 jugos diarios por máquina, y para esto según la investigación de mercados realizada se necesita lugares con un flujo de 500 personas al día aproximadamente. El negocio crecerá en los primeros 5 años empezando con 6 máquinas las cuales serán pagadas con el aporte de los socios y en los siguientes 4 años se ubicarán 19 máquinas más que se comprarán con préstamo del banco. El primer año se esperan ventas por 222 millones de pesos aproximadamente, las cuales irán creciendo cada año mientras se vayan ubicando más máquinas alrededor de la ciudad. La inversión inicial del proyecto será de 135´075.000 y el Valor presente neto en un periodo de 7 años es de 244 millones de pesos y una TIR para ese mismo periodo de tiempo de 59% haciendo del proyecto viable financieramente.
Abstract (English): The VCL Group is part of an entrepreneurship project that seeks to take advantage of the current health food trend, supported by the advances in technology. The VCL Group offers people the possibility to have freshly squeezed orange juice by using vending machines, located in different high traffic points of the city. The machines work similarly to the traditional vending machines. They take the money and the user presses a button and the machine drops the needed amount of oranges to the blade, cutting them so they can be squeezed, giving the user a cold and fresh juice in seconds Daniel Castaño Echeverri, undergrad student of Management Engineer (Ingeniería Administrativa) is the entrepreneur of the project, is the one looking for the success of the idea by using the knowledge gathered over the years in his studies. The project is targeted to users between the third and sixth stratum, located in the Valle de Aburrá (Aburrá Valley) and in the range of ages between 15 and 60 years old. The project estimates a demand of 70 daily juices per machine. According to the investigation, the traffic needed in the location for this amount of sales is 500 people per day. The business is planned to grow in the first 5 years, starting with 6 machines, which are going to be paid by the stockholders and in the following 4 years, 19 machines are going to be bought using bank credit. The first year the estimated sales are COP $222.000.000 approximately, which will grow annually as the number of machines rise around the city. The initial investment of the project is COP $135.075.000 and the NPV of the Project for a 7 year period is COP $244.000.000 with an IRR for the same period of 59%, making the project viable.
Description: 137 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1711
Citation: Castaño Echeverri, D. (2014) Plan de negocios para una empresa de venta de jugos de naranja recién exprimido a través de máquinas vending (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1711
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CastanoDaniel_2014_PlanNegociosEmpresa.pdfTrabajo de grado4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.