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Title: Modelo de negocio para un centro comercial virtual
Authors: Ángel Ruiz, Maria Adelaida
Férnandez Gaviria, Paula
Adviser: Ortiz Espinosa, Isabel Cristina
Keywords : Comercio electrónico
Realidad virtual
Realidad aumentada
E-commerce
Virtual reality
Augmented reality
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El modelo de negocio para un centro comercial virtual está basado en mejorar la experiencia de compra por internet usando técnicas tecnológicas innovadoras. Inicialmente se ajusta el modelo en el área metropolitana de la ciudad de Medellín, bajo el respaldo de la marca de un centro comercial físico existente el cual actúa como ancla para que genere confianza a los consumidores. El centro comercial virtual se hace posible mediante el uso de realidad virtual y realidad aumentada, brindando al usuario final una forma diferente, agradable y práctica de realizar sus compras por internet. Asimismo el centro comercial virtual busca facilitar la exhibición de los diferentes productos a los almacenes que hacen parte del mismo. Este es un modelo de negocio de comercio electrónico completamente diferente a lo actualmente existente en Colombia, gracias a las técnicas tecnológicas empleadas, a la confianza de tener una gran marca respaldando la compra, a la facilidad de tener un único “carrito de compras” y el acceso a variedad de almacenes reconocidos y a su vez ofrecerle a los centros comerciales actuales y almacenes existentes un canal virtual; satisfaciendo las necesidades de los comercios y consumidores colombianos los cuales cada vez realizan más compras por internet. Este modelo es un gran impulsador de tecnología en el país el cual aporta e incentiva al desarrollo de las TICs, sector, que en los últimos años ha sido apoyado grandemente por el gobierno y ha sido generador de empleo y crecimiento de la economía local y nacional.
Abstract (English): The Business Model for a Virtual Shopping mall is based on the improvement of the shopping on-line experience, by the use of innovative technological techniques. Initially, the model is adjusted to the metropolitan area of the city of Medellin, with the support of an existing shopping mall, which has a positioned brand in the consumer´s mind, generating trust at the time of shopping on-line. The Virtual Shopping mall will be operated by means of virtual reality and augmented reality, offering the final customer a different, friendly and useful way to shop. Additionally, the virtual shopping mall seeks to ease the way of exhibiting products for the stores that take part of the mall. This e-commerce business model is completely different to what already exists in the Colombian market thanks to the employed technology, the confidence of having a big brand supporting the purchase, thanks to the facility of having all your selected items in one “shopping bag” and to have access to diverse brands in one place, and at the same time offer the actual shopping malls and stores a virtual distribution channel; in order to satisfy the needs of a consumer who every day spends more time on-line, shopping. This model is an excellent way to promote technology’s development in the country, taking into account that in the past years the government has been promoting and encouraging the development of the ICT which is an employment generator that helps the economy’s growth.
Description: 131 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1704
Citation: Ángel Ruiz, M. A. y Fernández Gaviria, P. (2014). Modelo de negocio para un centro comercial virtual (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1704
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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