Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1645
Title: Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia
Authors: Mejía Gaviria, Daniela
Muñoz Pérez, Juliana
Keywords : Organización e industria
Partidos políticos
Marketing político
Acciones estratégicas
Campaña política
Propuesta de gobierno
Organization and industry
Political parties
Political marketing
Strategic actions
Political campaign
Government proposal
ADMO0509
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El marketing político es una rama de las ciencias políticas que se encarga de la investigación, planificación, comunicación y gerenciamiento de técnicas, con el fin de utilizarlas para el diseño y posterior ejecución de acciones estratégicas a lo largo de una campaña política. A pesar de que en Colombia aun no se encuentra muy desarrollada, ésta se ha venido incrementando con el tiempo, y deberá llegar a serlo hasta tal punto en que sea considerada como una herramienta fundamental y por medio de la cual el candidato logre reflejar y comunicar un mensaje acorde con las necesidades de la sociedad en un determinado momento, ya que éstas cambian constantemente.
Abstract (English): Political marketing is the branch of political science dedicated to the investigation, planning, communication and management of techniques, with the purpose of designing and later executing strategic actions during a political campaign. In spite of the fact that in Colombia it is not well developed, political marketing has been growing, and it should be developed to the point that it will be considered a necessary tool through which the candidate can reflect and communicate a message according to the needs of the society at a certain point in time, as these change constantly.
Description: 168 páginas
URI: http://hdl.handle.net/11190/1645
Citation: Mejía Gaviria, D. y Muñoz Pérez, J. (2009) Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1645
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MejiaDaniela_2009_PropuestaPlanMercadeo.pdfTrabajo de grado2.68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons