Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137
Title: Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
Authors: González Dueñas, Daniel Fernando
Adviser: Calle Zapata, Vladimir
Keywords : Organización e industria
Organization and industry
Plan de negocios
Business plan
Consumidor
Consumer
Hábito de compra
Purchasing habits
ADMO0705
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El siguiente trabajo presenta un plan de negocios para la creación de un supermercado para personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. Se utilizaron fuentes primarias para el desarrollo del proyecto, como las encuestas y cliente incognito, dieron como resultado el poder de compra, la frecuencia de compra y, lo más importante, el interés por la creación de dicho supermercado. Además, según un plan financiero elaborado con el mayor detalle, plasma los costos, gastos, y en general, las inversiones necesarias para su funcionamiento. En este orden de ideas, los resultados obtenidos en cada desarrollo de cada objetivo, cabe anotar que es un negocio rentable, y más que todo, desconocido por muchos en Colombia. En fin, el próximo trabajo a leer, le informará, cuales son los pasos a seguir para la elaboración del plan de negocios para este supermercado en particular, mostrando en detalle toda su formulación.
Abstract (English): This work presents a business plan for the creation of a supermarket for older adults in strata 4, 5 and 6, in the city of Medellin. Primary sources were used to develop the project, such as customer surveys and “cliente incognito”, resulted in the purchasing power, frequency of purchase and, most importantly, interest in the creation of the supermarket. Furthermore, a financial plan developed with more detail, show costs, expenses, and overall, the investment required for its operation. In this vein, the results obtained in each development for each objective, it should be noted that it is a profitable business, and most of all, unknown to many in Colombia. Finally, the next job to read, will tell you, what are the steps for developing the business plan for this supermarket in particular, showing in detail all of its formulation.
Description: 74 páginas
URI: http://hdl.handle.net/11190/1137
Citation: González Dueñas, D. F. (2011) Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1137
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdfTrabajo de grado1.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons