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Title: Oportunidades mercadológicas basadas en TIC´S para las PYMES con oferta de comercio electrónico del Valle de Aburrá
Adviser: Peláez-Martínez, A. (Andrea)
Issue Date: 27-Jun-2014
Abstract: Today, companies are increasingly feeling the need to make themselves known and to earn a position in a market that has become highly competitive. Therefore it should be underlined the importance of new technologies in meeting these objectives that have revolutionized the way companies develop their marketing strategies to reach customers. Although it has become necessary to have access to ICT (Information and communication technologies), those are more prevalent in the big companies than in SME (Small and medium enterprises), because their management capacity and investment allows them. By the above it was found the need to identify some opportunities for the application of ICT in the marketing strategies of SME with e-commerce included in their distribution channels. For the achievement of this aim begins a field work with experts in technologies of Information and Communication, for this 8 depth interviews were made to determine which ICT might apply the SME in his marketing strategies and which are some factors that prevent that nowadays they apply them or if they use them, that they do it correctly.
Description: Hoy en día las empresas sienten cada vez más la necesidad de darse a conocer y de posicionarse en un mercado que se ha vuelto enormemente competitivo. Por lo anterior cabe recalcar la importancia de las nuevas tecnologías en el cumplimiento de dichos objetivos ya que han revolucionado la manera en que las empresas desarrollan sus estrategias de mercadeo para llegar a los clientes. A pesar de lo necesario que se ha vuelto tener acceso a las TIC´s, en Colombia éstas se ven más presentes en las grandes empresas que en las PYMES, ya que su capacidad de gestión y de inversión se los permite. Debido a lo anterior se encontró la necesidad de identificar algunas oportunidades de aplicación de las TIC´s en las estrategias de mercadeo de las PYMES que incluyen en sus canales de distribución el comercio electrónico. Para el logro de este objetivo se comenzó a hacer un trabajo en campo con expertos en Tecnologías de Información y Comunicación, para ello se realizaron 8 entrevistas en profundidad con el fin básicamente de determinar cuáles TIC´s podrían aplicar las PYMES en sus estrategias mercadológicas y cuáles son algunos factores que impiden que actualmente las apliquen o si las usan, que lo hagan correctamente.
URI: http://hdl.handle.net/11190/1133
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