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Title: Caracterización conductual de los consumidores de restaurantes orgánicos de los estratos 4, 5 y 6 de Medellín
Adviser: Mesa-Londoño, J. C. (Julio Cesar)
Issue Date: 23-Jun-2014
Abstract: This research was done with the purpose of characterizing the conduct of the consumers of organic restaurants and belongs to the socioeconomic stratus 4, 5 or 6 of Medellin. Firstly, the organic restaurants or its substitutes of the city were identified and defined through secondary data and pseudo-observation. Secondly, the buyers at organic restaurants were outlined regarding demographic and psychographic variables through in-depth interviews with experts in the field of organic food and surveys to a specific sample of people in Medellin. These two processes helped to develop the third step which sought to characterize the organic food consumers in topics like benefits, usage occasions, facility of purchase and willingness to pay. Finally, the potential market was quantified regarding the buying conduct of organic products, which was developed using secondary data and the support of the results of both in-depth interviews and surveys.
Description: La presente investigación fue realizada con el propósito de caracterizar conductualmente los consumidores de restaurantes orgánicos de los estratos 4, 5 y 6 de Medellín, la cual se desarrolló mediante cuatro partes, la primera buscaba identificar y perfilar los restaurantes orgánicos o sustitutos de la ciudad, esto se hizo mediante apoyo de datos secundarios y la observación de pseudocompra; la segunda buscaba perfilar los compradores de restaurantes orgánicos respecto a variables demográficas y psicográficas, que se logró con la realización de entrevistas a profundidad a expertos en el tema de orgánicos y encuestas a una muestra de la población de Medellín; estos dos procesos también sirvieron para desarrollar la tercera parte, que buscaba caracterizar los consumidores de comidas orgánicas respecto a beneficios buscados, ocasiones de uso, facilidad de adquisición y disponibilidad de pago; y por último, la cuarta parte, cuyo fin era cuantificar el mercado potencial respecto a variables conductuales de compra de productos orgánicos, se desarrolló mediante datos secundarios y soporte de los resultados, tanto de las entrevistas a profundidad como de las encuestas.
URI: http://hdl.handle.net/11190/1109
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