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Title: Estructura organizacional y de procesos para una empresa productora y comercializadora de muebles de hogar. Caso: Muebles Doimo.
Adviser: Posada-Sierra, J. C. (Juan Camilo)
Issue Date: 23-Jun-2014
Abstract: Within the growing pressure that companies are exposed to on a daily basis to continuously increase profits and margins, many variables are considered which drives them to huge and traumatic changes in all internal processes that do not always have the expected impact, leaving only a big waste of money and time that could have been invested in a much more simple and effective solution. Considering this, we began a research process in the company MUEBLES DOIMOS, to look for a simple and practical solution to various improvement opportunities that became evident in the processes and the structure, like for example the fact that the enterprise doesn’t have the processes well defined, there are many repeated and “double-executed” shores among some employees, there is no clarity in who is held responsible for them for each of these, leading to poor customer service, affecting directly sales and, therefore, the company itself.
Description: Dentro de la creciente presión que se presenta en el medio para incrementar día a día las ganancias y el margen de rentabilidad de las empresas, se consideran muchas variables que impulsan a éstas a grandes y traumáticos cambios en los procesos internos que no siempre tienen el impacto esperado, dejando como saldo una gran pérdida de fondos y tiempo que bien se puedo invertir en soluciones más simples y efectivas. Considerando esto, se inició un proceso de investigación dentro de la empresa, MUEBLES DOIMO, para buscar una solución sencilla y práctica a varias oportunidades de mejoramiento que se evidencian tanto en los procesos como en la estructura, como por ejemplo el hecho de que la empresa no tiene los procesos bien definidos, hay tareas repetidas entre los empleados, no hay claridad de responsables o encargados y esto lleva a incumplimientos en los pedidos de los clientes, lo cual afecta directamente las ventas y por lo tanto la empresa en sí.
URI: http://hdl.handle.net/11190/1101
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