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Title: Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A
Adviser: Lochmuller, C. (Christian)
Issue Date: 19-Jun-2014
Abstract: Distribuidora Farmacéutica ROMA S.A is a company founded over 60 years ago in Antioquia. It is dedicated to the distribution and commercialization of pharmaceutical products around the country. Over 10 years ago, the company created a subsidiary called Línea Amiga Farmacéutica thinking directly to serve consumers of medical products through a call center. The value added to this model is focused on a deep knowledge of customers and personalized service in medical treatment accompaniment. Given the tight margins that the distribution of pharmaceutical products has, the generation of value of the company has been focused on the development of Línea Amiga Farmacéutica. From a joint work with the business administration and an assessment of the distribution channels of the company, it was determined that the implementation of an electronic distribution model fits the characteristics of Línea Amiga Farmacéutica. This is supported as well with the growth of this distribution model worldwide and the great advantages that this channel presents.
Description: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A es una empresa antioqueña fundada hace más de 60 años que se dedica a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos en el territorio nacional. Hace poco más de 10 años, la empresa creó la filial Línea Amiga Farmacéutica pensando en atender directamente los consumidores de medicamentos a través de un call center, enfocando el valor agregado en un conocimiento profundo de los clientes y un servicio de atención y asesoría personalizada en el acompañamiento de los tratamientos médicos. Dados los reducidos márgenes que tiene la distribución de productos farmacéuticos, la generación de valor de la empresa ha estado enfocada al desarrollo de la Línea Amiga Farmacéutica. A partir de un entendimiento conjunto del negocio con la administración y una evaluación de los canales de distribución de la compañía, se pudo determinar que la implementación de un modelo de distribución electrónico se ajusta a las características de negocio de Línea Amiga Farmacéutica. Lo anterior soportado en el crecimiento de este modelo de distribución en Colombia y el mundo y teniendo en cuenta las grandes ventajas que supone estar presente en este canal.
URI: http://hdl.handle.net/11190/1081
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