Publicación: Plan de exportación de café orgánico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: La producción global de café orgánico ha aumentado de manera ostensible debido al gran crecimiento de la demanda de productos orgánicos. Los consumidores de países desarrollados valoran más este tipo de productos debido a que son más saludables y amigables con el medio ambiente, generando, así, un valor agregado. La exportación de bienes requiere de certificaciones y solicitudes de comercio. Debido a esto el objetivo principal de esta investigación es diseñar un plan de exportación de café orgánico producido en Colombia, puesto que este es un país que cuenta con características ventajosas en cuanto a la producción de este y también se encuentra muy bien posicionado en el mercado del café. Esto se realiza a través del análisis de la demanda internacional del café orgánico, el diseño de un plan de investigación de mercados cuyo fin es el de identificar el mercado meta viable para la exportación de este y así definir un plan estratégico orientado a facilitar el proceso de exportación. Metodológicamente, la investigación se basa en la utilización de fuentes secundarias de información (bibliografías, bases de datos, trabajos de grado, normas, notas de prensa, informes de coyuntura económica) asociados con la exportación de productos orgánicos, con el fin de tomarlos como guía y además utilizar el conocimiento obtenido durante la carrera en las áreas de mercadeo y negocios internacionales.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The global production of organic coffee has increased in an ostensible way due to the great growth in the demand for organic products. Consumers in developed countries value more this type of products because they are more healthy and environmentally friendly, generating more added value. The export of goods requires certifications and applications. Due to this, the principal objective of this investigation is to design an exportation plan of organic coffee produced in Colombia, since this country has advantageous characteristics in terms of production and is also good positioned in the coffee market. This is done based in the analysis of the international demand of organic coffee and the design of a market investigation plan that has the purpose of finding the viable target market for the exportation of this product and, therefore, define the process that facilitates the coffee exportation. The investigation is based on the analysis of the information of other degree works related to the exportation of organic products with the purpose of taking them as a guide for the execution of this plan and use the knowledge gained during the career in the marketing and international business areas.