Publicación: Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El presente trabajo está compuesto por dos partes fundamentales: una investigación de las necesidades de algunas medianas empresas del sector textil-confección y un manual de estrategias de mercadeo de bajo costo que pretende dar respuesta a las necesidades identificadas en la primera parte. La investigación de las necesidades de las organizaciones se realizó, en primera instancia, mediante una búsqueda de información en fuentes secundarias, de la cual se obtuvo información general sobre el sector textil-confección. Posteriormente se diseñaron e implementaron entrevistas personales en profundidad a cinco ejecutivos, entre gerentes generales y directores del área comercial de cinco empresas medianas de confección de la ciudad. Por otro lado, se llevaron a cabo 336 encuestas a compradores de prendas de vestir en Medellín, pertenecientes a los mercados objetivos de las compañías entrevistadas. Los resultados de todos los instrumentos de investigación fueron procesados y analizados para crear una lista de necesidades de mercadeo que se constituyó en la base para la redacción del manual. El manual consiste en una presentación de Microsoft Power Point, que guía a las empresas de manera práctica y didáctica por una serie de pasos que les permitirán implementar estrategias de mercadeo sin recurrir a grandes inversiones.
Resumen en inglés
ABSTRACT: This document is divided in two main parts: a research of the needs of some medium- sized companies of the textile and clothing sector, and a manual of low cost marketing strategies aimed to meet the needs identified in the first part. The research for needs of the organizations was held, in first instance, by seeking information on secondary sources, from which general information on the textile and clothing sector was obtained. Subsequently, in-depth personal interviews were designed and implemented to five executives, including CEOs and directors of the commercial area of five medium-sized clothing firms in the city. On the other hand, 336 surveys were developed to clothing buyers in Medellin belonging to the target markets of the companies surveyed. The results of all research instruments were processed and analyzed to create a list of marketing needs which constituted the basis for drafting the manual. The manual is a Microsoft Power Point file, which guides companies in a practical and didactical way, a series of steps that allow them to implement marketing strategies without resorting to major investments.