Publicación: Estudio de viabilidad en la comercialización de un producto del sector de belleza en empresa Retail en Estados Unidos de América
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: En el presente proyecto, se plantea la viabilidad de un modelo de negocio en Estados Unidos de América a través de la empresa Amazon, el cual consiste en importar productos desde China a través de la plataforma Alibaba, utilizando múltiples herramientas como Jungle Scout que permite hacer estudios de mercado y de Amazon Seller que es la plataforma de vendedores de Amazon en los múltiples mercados en donde tiene presencia. Para este proyecto se tiene como finalidad el estudio de mercado del producto a comercializar, estimar costos y gastos, y finalmente la medición del proyecto con múltiples indicadores financieros para identificar su viabilidad. En este caso, se importa al mercado estadounidense un limpiador de brochas eléctrico que pertenece al sector de belleza, calculando su rentabilidad después de un tiempo de comercialización definido e implementando estrategias de marketing para potencializar las ventas. Al final de este proyecto, se encuentran tres escenarios con su respectivo análisis financiero que aprueba o rechaza la viabilidad del negocio a partir de indicadores como el VPN, TIR y capital social aportado (Ke), donde resulta que no es viable.
Resumen en inglés
ABSTRACT: This project proposes the feasibility of a business model in the United States of America through the company Amazon. It consists of importing products from China through the Alibaba platform, using multiple tools such as Jungle Scout, that allows market research and Amazon Seller, which is Amazon's platform for sellers in the multiple markets where it has a presence. The purpose of this project is to study the market of the product to be commercialized, estimate costs and expenses, and finally measure the project with multiple financial indicators to identify its viability. In this case, an electric brush cleaner that belongs to the beauty sector is imported to the U.S. market, calculating its profitability after a defined marketing period and implementing marketing strategies to boost sales. At the end of this project, there will be three scenarios with their respective financial analysis that approves or rejects the viability of the business based on indicators such as NPV, IRR and equity capital contributed (Ke), and finally due to the study made, it turns out that it was not viable.