• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Amazon"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de viabilidad en la comercialización de un producto del sector de belleza en empresa Retail en Estados Unidos de América
    (Universidad EIA, 2021) Peña Gomez, Juan José; Escobar Sierra, Manuela
    RESUMEN: En el presente proyecto, se plantea la viabilidad de un modelo de negocio en Estados Unidos de América a través de la empresa Amazon, el cual consiste en importar productos desde China a través de la plataforma Alibaba, utilizando múltiples herramientas como Jungle Scout que permite hacer estudios de mercado y de Amazon Seller que es la plataforma de vendedores de Amazon en los múltiples mercados en donde tiene presencia. Para este proyecto se tiene como finalidad el estudio de mercado del producto a comercializar, estimar costos y gastos, y finalmente la medición del proyecto con múltiples indicadores financieros para identificar su viabilidad. En este caso, se importa al mercado estadounidense un limpiador de brochas eléctrico que pertenece al sector de belleza, calculando su rentabilidad después de un tiempo de comercialización definido e implementando estrategias de marketing para potencializar las ventas. Al final de este proyecto, se encuentran tres escenarios con su respectivo análisis financiero que aprueba o rechaza la viabilidad del negocio a partir de indicadores como el VPN, TIR y capital social aportado (Ke), donde resulta que no es viable.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Manual para ventas de productos en Amazon bajo el modelo de negocio de arbitraje en línea
    (Universidad EIA, 2022) Echeverri López, David; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
    RESUMEN: Debido a la pandemia producida por el COVID-19, se vio una disminución generalizada en los ingresos de los colombianos. Sin embargo, se evidenció un crecimiento exponencial en la compra y venta de productos en línea liderado por la empresa Amazon en Estados Unidos. Por esta razón, se identificó la oportunidad de incursionar en un negocio dentro de la plataforma como una alternativa de ingresos adicional para cualquier colombiano. En este trabajo se busca desarrollar un manual para orientar a los emprendedores colombianos sobre cómo generar ingresos vendiendo en Amazon bajo el modelo de arbitraje en línea, el cual consta de la compra de productos en otras plataformas y venta de los mismos a un precio más elevado, generando un beneficio en dicha diferencia. Todo esto con el fin de explicar paso a paso todo el proceso necesario para que un colombiano pueda vender en Estados Unidos sin hacer presencia en dicho país, sin tener que crear una marca y sin comprar cantidades de inventario excesivas; solo aprovechando la trayectoria y popularidad de productos ya existentes junto con un modelo de operación asincrónica. También se busca hacer énfasis en aspectos relevantes y elementos necesarios que se deben tener en cuenta para el cumplimiento de las políticas de la plataforma
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo