Publicación: Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia
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Resumen en español
RESUMEN: La idea de diseñar este plan de mercadeo surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de la cholupa. Una fruta autóctona del Huila que cuenta con poco conocimiento fuera del departamento, a pesar de ser un producto con mucho potencial para comercializarse en otros sectores del país. Dentro del diseño del plan de mercadeo se llevará a cabo un análisis sectorial que permita determinar las condiciones para el cultivo y los distintos posibles mercados objetivos. Posterior a esto, se desarrollará la estructura del plan que sea favorable para identificar las variables mercadológicas y la mezcla de mercadeo apropiada para poder atender los distintos mercados objetivos que se encuentren en el plan mercadeo ya estructurado. Lo que se busca mediante el trabajo es poder brindar alternativas para los fruticultores, que les permitan potenciar la comercialización de la cholupa en Colombia, a través del área del mercadeo, ya que se cuenta con la hipótesis de que el producto no ha alcanzado una mayor demanda debido a la falta de conocimiento de este dentro del sector agrícola. Por eso se buscará determinar los factores que influyen en el desarrollo del producto y que sectores pueden ser favorables para el comercio de este, y por ende si sería llamativo su comercialización fuera del departamento del Huila.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The idea of designing this of marketing plan arises from the need to find new markets for the commercialization of cholupa. A native fruit of Huila that has little knowledge outside the department, despite being a product with great potential to be marketed in other sectors of the country. Within the design of the marketing plan, a sectoral analysis will be carried out to determine the conditions for the cultivation and the different possible target markets. After this, the structure of the plan that is favorable will be developed to identify the marketing variables and the appropriate marketing mix to be able to serve the different target markets that are in the already structured marketing plan. This project is looking forward to being able to provide alternatives for fruit growers, which allow them to promote the commercialization of the cholupa in Colombia, specifically in Antioquia. The project was developed through the marketing area since the main problem found is that the product has not reached a greater demand due to the lack of knowledge of this within the agricultural sector. That is why it will seek to determine the factors that influence the development of the product and which sectors may be favorable for its trade, and therefore if its commercialization outside the department of Huila would be striking.