Examinando por Materia "Passifloras"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia(Universidad EIA, 2021) Lalinde Hernández, Sergio Nicolás; Jaramillo Isaza, MiguelRESUMEN: La idea de diseñar este plan de mercadeo surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de la cholupa. Una fruta autóctona del Huila que cuenta con poco conocimiento fuera del departamento, a pesar de ser un producto con mucho potencial para comercializarse en otros sectores del país. Dentro del diseño del plan de mercadeo se llevará a cabo un análisis sectorial que permita determinar las condiciones para el cultivo y los distintos posibles mercados objetivos. Posterior a esto, se desarrollará la estructura del plan que sea favorable para identificar las variables mercadológicas y la mezcla de mercadeo apropiada para poder atender los distintos mercados objetivos que se encuentren en el plan mercadeo ya estructurado. Lo que se busca mediante el trabajo es poder brindar alternativas para los fruticultores, que les permitan potenciar la comercialización de la cholupa en Colombia, a través del área del mercadeo, ya que se cuenta con la hipótesis de que el producto no ha alcanzado una mayor demanda debido a la falta de conocimiento de este dentro del sector agrícola. Por eso se buscará determinar los factores que influyen en el desarrollo del producto y que sectores pueden ser favorables para el comercio de este, y por ende si sería llamativo su comercialización fuera del departamento del Huila.