Publicación: Proyecto Intersectio: Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual que conecta a empresas para cooperar en sus procesos de abastecimiento
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo contiene la evaluación de un proyecto que consiste en conectar a empresas para que cooperen en sus procesos de abastecimiento a través de una plataforma virtual. Las empresas cooperarían al agregar su demanda, de manera que se creen economías de escala que les ayuden a abastecerse más económicamente. Para la evaluación del proyecto se desarrolló una investigación de mercado, un análisis técnico operativo, un estudio organizacional, y unas proyecciones financieras para determinar la viabilidad del proyecto. Inicialmente, el objetivo era centrarse en comercializar productos de aseo ya que es algo que casi todas las organizaciones compran. No obstante, se identificó que al igual que el aseo, las categorías de papelería, dotación, cafetería y tecnología eran de igual manera transversales a las organizaciones, por lo que no valía la pena limitarse a hacer un esfuerzo de canal dirigido al shopper que se limitara únicamente a los productos de aseo ya que disminuiría la rentabilidad del negocio, y se podría expandir a comercializar estas otras categorías sin tener que destinar recursos adicionales a la operación, ya que todo se hará a través de la misma página web y el negocio no se encarga de la logística de entrega. Se concluyó que es un negocio viable y rentable, no solo a través de lo teórico, sino también mediante ventas reales.