Publicación: Plan de exportación. Caso: C. I. Planetex SAS
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En Planetex, empresa dedicada a la comercialización de jeans de hombre y mujer, actualmente no existe el proceso de comercio exterior; máxime que la naturaleza de la empresa es ser una Comercializadora Internacional, y que su modelo de negocio es la producción de marca propia, paquete completo y maquila de confección de jeans para hombre y mujer en todos los ámbitos del negocio, con marcas locales, nacionales e internacionales. Si bien la empresa es reciente, no está preparada para afrontar la dinámica actual del negocio, impactada por el creciente contrabando, productos manufacturados a bajo costo y los diferentes acuerdos comerciales y tratados de libre comercio que introducen al mercado nacional innumerables opciones de producto con precios inferiores a los costos de producción nacional de referencias similares. Para la estructuración del proceso se partió de los lineamientos establecidos por Procolombia en la selección del mercado, teniendo en cuenta los elegidos como potenciales según la empresa. Se diseñaron actividades para cerrar las brechas a nivel producto para hacerlo acorde al mercado establecido como objetivo. Con la estructura de cargos existente y con un plan de capacitaciones se diseñó este proceso que representa los intereses y proyecciones de la empresa.