Examinando por Materia "Jeans"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de exportación. Caso: C. I. Planetex SAS(Universidad EIA, 2015) Gaviria Muñoz, Camilo; Gómez Salazar, Juliana; Osorno Gallego, MauricioEn Planetex, empresa dedicada a la comercialización de jeans de hombre y mujer, actualmente no existe el proceso de comercio exterior; máxime que la naturaleza de la empresa es ser una Comercializadora Internacional, y que su modelo de negocio es la producción de marca propia, paquete completo y maquila de confección de jeans para hombre y mujer en todos los ámbitos del negocio, con marcas locales, nacionales e internacionales. Si bien la empresa es reciente, no está preparada para afrontar la dinámica actual del negocio, impactada por el creciente contrabando, productos manufacturados a bajo costo y los diferentes acuerdos comerciales y tratados de libre comercio que introducen al mercado nacional innumerables opciones de producto con precios inferiores a los costos de producción nacional de referencias similares. Para la estructuración del proceso se partió de los lineamientos establecidos por Procolombia en la selección del mercado, teniendo en cuenta los elegidos como potenciales según la empresa. Se diseñaron actividades para cerrar las brechas a nivel producto para hacerlo acorde al mercado establecido como objetivo. Con la estructura de cargos existente y con un plan de capacitaciones se diseñó este proceso que representa los intereses y proyecciones de la empresa.