Publicación: ¿Cómo mejorar la competitividad de una empresa consultora en Colombia?
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Acierto Consultores es una empresa fundada hace doce años y ofrece servicios de consultoría en expansión y localización. Es una compañía que creó una necesidad en el mercado y que durante muchos años fue la única participante de este. Sin embargo, en los últimos tres años se han disminuido sus ingresos por la crisis económica del país y la aparición de competidores enfocados en precio. La empresa se ha caracterizado por ofrecer un servicio de alta calidad y así lo reconocen sus clientes, esta calidad implica que comparada con su competencia el precio sea alto. Lo anterior genera una necesidad, y es formular una estrategia para que Acierto Consultores mejore sus ingresos ya sea diversificando el portafolio, desarrollando nuevos productos o generando un valor agregado que lo haga diferente a la competencia. Para esta estrategia se parte de realizar un análisis de las actividades y los recursos internos de la organización, como también es necesario evaluar el entorno por medio del análisis PEST y de las fuerzas competitivas de Porter, para luego realizar un análisis prospectivo con las variables se consideran claves para el desarrollo del sector y de acuerdo con lo anterior saber cuál es la opción estratégica que más conviene a la compañía para solucionar el problema planteado anteriormente y lograr más competitividad. Con los resultados obtenidos, la empresa estará en la capacidad de conocer sus puntos fuertes internamente, además de saber su posición competitiva como se encuentra comparándose con sus rivales de mercado, y podrá enfocar sus esfuerzos en alcanzar la meta propuesta.