Publicación: Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música
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Resumen en español
RESUMEN: La Corporación Fomento de la Música es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación musical de jóvenes y niños de la cuidad de Medellín. En el año 2007 creó la escuela de música Claves en Sol con el objetivo de ofrecer programas de educación musical y brindar estos programas a niños de escasos recursos mediante becas. La escuela Claves en Sol ha tenido un lento crecimiento debido a la falta de planeación y estructuración de actividades de mercadeo, por lo tanto se realizó un análisis de la Corporación, el entorno y el sector para diseñar un plan de mercadeo y definir las estrategias que le permitan darse a conocer en el medio, hacer alianzas con empresas que le suplan alguna necesidad, conseguir donaciones de empresas y aumentar el número de niños matriculados. La situación actual de la escuela presenta un déficit financiero de $53.846.493 para agosto de 2008 y 25 niños matriculados. El plan de mercadeo propone una estrategia de enfoque hacia los colegios y guardarías de Envigado y El Poblado y de diferenciación en cuanto a la calidad del servicio prestado a los niños. La implementación del plan tiene un costo de $9.151.200, con el cual, en un periodo de 8 meses, se llegará a aumentar el número de matrículas en un 100%, incrementar las donaciones de empresas en un 241% y reducir el déficit financiero en un 47%.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The Corporación Fomento de la Música is a nonprofit institution aimed to provide musical training children and young people in the city of Medellín. In 2007 it founded the music school Claves en Sol in order to offer musical training programs and afford them by means of scholarships to children with limited resources. The school development has been slow due of the lack of planning and structure in marketing activities. There for an analysis covering the Corporation, children’s, environment and social group has been carried out to design a marketing plan and define strategies to get it known in society, to join forces with companies that may supply its needs, to get donations from companies and to increase the number of enrolled children. The current situation of the school shows a deficit of $53.846.493 until August 2008 for 25 children enrolled. The marketing plan proposes a different focus strategy towards the schools and day cares of Envigado and El Poblado and a differentiation in quality service provided to the children. To execute the plan implies a cost of $9.151.200, in which in a period of 8 months, there is a projection to raise 100% the students inscriptions, raise the company donations in 241% and reduce the financial deficit in 47%.