Publicación: Neuromarketing como herramienta para el Brand perception direccionado a los sentimientos.
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Resumen en español
RESUMEN: El mercadeo que desarrollan las empresas debe estar alineado con la mente de los consumidores pues esta responde directamente a características que ocasionan diferentes emociones en las personas. Dicho análisis tiene una aplicación muy general que le permite no solo a empresas interesadas en vender productos y servicios llegar más fácil a la mente de los clientes, sino a empresas que desean potenciar su consumo o incluso desarrollar conductas deseadas para beneficios mutuos. De acuerdo con lo anterior se pretende dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Pueden las empresas utilizar el neuromarketing para llevarnos a actuar de forma involuntaria o a tomar decisiones de manera inconsciente? Muchas de las personas e incluso las organizaciones no saben cómo responder ante las emociones de los individuos que en la mayoría de los casos son generados por la misma marca a causa la atención brindada por los usuarios según diferentes características publicitarias. Es aquí donde radica la importancia del análisis de las emociones generadas a estos estímulos y poder determinar cuáles tienden a generar reacciones positivas y cuales negativas para así aprovechar de una forma más eficiente el marketing. Para esto, por medio de información secundaria, se realizarán revisiones que permitan entender los conceptos y su aplicabilidad. Mediante la información recolectada previamente y datos obtenidos a través de información primaria, se determinará por medio de una matriz de comparación cuales son las emociones más captadas. Además de la información ya investigada, se realizará una recolección de datos por medio de publicaciones específicas de las redes sociales. Con ayuda de la herramienta R-Studio se realizará un análisis basado en los datos previamente recolectados para obtener resultados que permitan informar sobre el alcance emocional que el método está generando y la respuesta que estas emociones conllevan para la percepción de la marca por medio del neuromarketing.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The marketing developed by companies must be aligned with the consumer's mind because it responds directly to characteristics that cause different emotions in people. This analysis has a very general application that allows not only companies interested in selling products and services to reach the minds of customers more easily, but also companies that want to enhance their consumption or even develop desired behaviors for mutual benefits. According to the above, we intend to answer the following question Can companies use neuromarketing to lead us to act involuntarily or to make decisions unconsciously? Many people and even organizations do not know how to respond to the emotions of individuals that in most cases are generated by the same brand because of the attention given by users according to different advertising features. It is here where lies the importance of analyzing the emotions generated by these stimuli and being able to determine which tend to generate positive and which negative reactions in order to take advantage of marketing in a more efficient way. For this, by means of secondary information, revisions will be made to understand the concepts and their applicability. By means of the information previously collected and data obtained through primary information, a comparison matrix will be used to determine which are the most captured emotions. In addition to the information already investigated, data will be collected through specific publications on social networks. With the help of the R-Studio tool, an analysis will be performed based on the data previously collected to obtain results that will inform about the emotional reach that the method is generating and the response that these emotions entail for the perception of the brand through neuromarketing.