Publicación:
Modelo de negocio tipo mercado digital para transporte de carga entre ciudades principales a nivel nacional

dc.contributor.advisorValencia Villa, Juan Sebastián
dc.contributor.authorTabares Gil, Santiago
dc.date.accessioned2022-01-28T15:10:31Z
dc.date.available2022-01-28T15:10:31Z
dc.date.issued2021
dc.description87 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo formula un modelo de negocio para una empresa digital encargada de conectar la oferta de transportadores con la demanda de transporte proveniente de empresas que necesiten transportar mercancía a nivel nacional entre las ciudades principales del país. Se investiga sobre las ineficiencias del mercado logístico entre las ciudades principales a nivel nacional y se busca formular un modelo que permita resolver dichas ineficiencias a través del uso de tecnologías digitales. La investigación es pertinente debido a que puede tener como resultado el surgimiento de empresas que aprovechen nuevas tecnologías para disminuir drásticamente los costos de transporte de las empresas a nivel nacional. Además, desarrolla capacidades de generación de modelo de negocio en el investigador; proporcionará desarrollos al país en la implementación de dichas tecnologías para resolver ineficiencias de mercado y permite a la institución apoyar la investigación en líneas enfocadas a nuevos modelos de negocio, demostrando el ajuste de la educación recibida a nuevas realidades de mercado. Para obtener los resultados esperados se realiza una investigación de mercado para establecer los posibles clientes de la solución digital; se define una propuesta de valor acorde a los hallazgos de la investigación de mercado; se realiza un estudio técnico para identificar las necesidades tecnológicas y operativas para ofrecer la propuesta de valor; finalmente, se realiza un resumen utilizando el modelo de negocio CANVAS y se evalúa la viabilidad financiera de ejecutar el modelo de negocio. Se obtiene de todo ello un análisis de la industria y del mercado, una propuesta de valor tanto para clientes como para proveedores, un estudio de los costos relacionados a la propuesta de valor, un modelo de negocio CANVAS y un flujo de caja proyectado para el modelo de negocio.spa
dc.description.abstractABSTRACT: This paper formulates a business model for a digital company in charge of connecting the supply of transporters with the demand for transportation from companies that need to transport goods nationwide between the main cities of the country. It investigates the inefficiencies of the logistics market between major cities nationwide and seeks to formulate a model to solve these inefficiencies using digital technologies. The research is relevant because it can result in the emergence of companies that take advantage of new technologies to drastically reduce transportation costs of companies nationwide. In addition, it develops business model generation capabilities in the researcher; it will provide developments to the country in the implementation of such technologies to solve market inefficiencies and allows the institution to support research in lines focused on new business models, demonstrating the adjustment of the education received to new market realities. To obtain the expected results, market research is conducted to establish the potential customers of the digital solution; a value proposition is defined according to the findings of the market research; a technical study is conducted to identify the technological and operational needs to offer the value proposition; finally, a summary is made using the CANVAS business model and the financial feasibility of executing the business model is evaluated. This results in an industry and market analysis, a value proposition for both customers and suppliers, a study of the costs related to the value proposition, a CANVAS business model, and a projected cash flow for the business model.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationTabares Gil, S. (2021). Modelo de negocio tipo mercado digital para transporte de carga entre ciudades principales a nivel nacional [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4249
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4249
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalModelo de negociospa
dc.subject.proposalMercado digitalspa
dc.subject.proposalIntermediaciónspa
dc.subject.proposalPlataformaspa
dc.subject.proposalTransportespa
dc.subject.proposalCargaspa
dc.subject.proposalBusiness modeleng
dc.subject.proposalMarketplaceeng
dc.subject.proposalPlatformeng
dc.subject.proposalTransportationeng
dc.subject.proposalFreighteng
dc.titleModelo de negocio tipo mercado digital para transporte de carga entre ciudades principales a nivel nacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TabaresSantiago_2021_ModeloNegocioTipo.pdf
Tamaño:
844.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: