Publicación:
Evaluación del impacto del programa empresarios por la educación en el mejoramiento de la gestión escolar

dc.contributor.advisorSandoval Arango, Mónica
dc.contributor.authorMaestre Correa, Vanessa
dc.contributor.authorGonzález Betancur, Juan Camilo
dc.date.accessioned2021-06-02T14:46:39Z
dc.date.available2021-06-02T14:46:39Z
dc.date.issued2006
dc.description141 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: El siguiente documento corresponde al Trabajo de Grado en modalidad Trabajo Social desarrollada en beneficio de la Fundación Proantioquia. Este trabajo co n siste e n la e va lu a ció n d e l im pa cto d e l p ro gra m a “E m p re sa rio s po r la E d u ca ció n ” en e l m e jora m ie nto de la G e stión E sco la r, d irigido por la Fundación en la región de Antioquia. El programa busca comprometer la empresa privada con el sector de la educación del cual se beneficia, contribuyéndole a mejorar la calidad en su gestión. Este a ce rcam ie n to se lo gra a tra vé s de l p ro gra m a “E m p re sa rio s p or la E d u ca ció n ” donde la empresa participa aportando personal preparado (voluntariado) para la realización de varias actividades que buscan alinear las estrategias que adopta la institución con las metas y objetivos para una educación con calidad, compartiendo conocimientos, aportando ideas y recibiendo experiencia en el campo de la gestión de la educación en Colombia. El trabajo “E va lu a ció n d e l Im p a cto d e l P ro gram a E m p re sa rio s p o r la E d u ca ción e n e l M e jo ra m ie n to de la G e stión E sco la r” tiene como objetivo evaluar el programa identificando los factores de éxito y fracaso en cada uno de los procesos para la aplicación de este, además de establecer criterios importantes para el logro de los objetivos. La metodología utilizada para llevar a cabo esta evaluación se basó: primero, establecimiento del estado inicial del programa; segundo, trabajo de campo en la Fundación y cinco instituciones seleccionadas como muestra para el estudio; tercero, sistematización, organización y análisis de la información recolectada en el trabajo de campo. Todo esto para hacer recomendaciones sobre los procesos de selección, inducción, aplicación, acompañamiento y resultados para el mejoramiento y sostenimiento del programa.spa
dc.description.abstractABSTRACT: The following document corresponds to the Work of Degree in modality Social Work developed in benefit of the Fundación Proantioquia. This work consists on the evaluation of the impact of the program Managers for the Education in the improvement of the School Administration, directed by the Foundation in the region of Antioquia. The program looks for to commit the private company with the sector of the education of which benefits, contributing him to improve the quality in its administration. This approach is achieved through the program Managers by the Education where the company participates contributing prepared personnel (voluntariado) for the realization of several activities that you/they look for to align the strategies that it adopts the institution with the goals and objectives for an education with quality, sharing knowledge, contributing ideas and receiving experience in the field of the administration of the education in Colombia. The work Evaluation of the Impact of the Programa Empresarios for the Education in the Improvement of the School Administration has as objective to evaluate the program identifying the factors of success and failure in each one of the processes for the application of this, besides establishing important approaches for the achievement of the objectives. The methodology used to carry out this evaluation was based: first, establishment of the initial state of the program; second, field work in the Foundation and five institutions selected as sample for the study; third, systematizing, organization and analysis of the information gathered in the field work. All this to make recommendations on the selection processes, induction, application, accompaniment and results for the improvement and maintenance of the program.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationMaestre Correa, V. y González Betancur, J. C (2006). Evaluación del impacto del programa empresarios por la educación en el mejoramiento de la gestión escolar [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3194
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3194
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2006spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEmpresasspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.titleEvaluación del impacto del programa empresarios por la educación en el mejoramiento de la gestión escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MaestreVanessa_2006_EvaluaciónImpactoPrograma.pdf
Tamaño:
2.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: