Ingeniería Mecatrónica
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Examinando Ingeniería Mecatrónica por Autor "Álvarez Pelaez, Carlos Andrés"
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Publicación Acceso abierto Vehículo Seguidor de Personas con Movilidad Reducida Para la Asistencia en el Transporte de Productos(Universidad EIA, 2015) Álvarez Pelaez, Carlos Andrés; Rodríguez Peña, Laura CamilaTeniendo en cuenta que en la actualidad el desempeño de las personas con movilidad reducida en los supermercados por cuenta propia es mínimo y que no se han adecuado equipos que le proporcionen a estas personas la capacidad de valerse por sí mismas en la realización de sus compras, se desarrolla el siguiente trabajo con el fin de exponer el método para encontrar una solución que permita suplir esta necesidad y que brinde una experiencia de compra agradable de forma tal que supla las necesidades de los discapacitados a la hora de comprar de manera autónoma; la metodología implementada para el desarrollo de esta se genera a partir del modelo planteado por Robert Bishop para el desarrollo de sistemas mecatrónicos. Principalmente se realiza una investigación que proporciona información sobre la utilización de vehículos o equipos que actualmente ayudan a suplir necesidades similares y que han sido adaptados en otros países y se realiza un análisis de los requerimientos del cliente, obteniendo como resultado una lista de actividades y funcionalidades relacionadas (especificaciones objetivo), las cuales se utilizan como base para el desarrollo del prototipo del vehículo seguidor, el cual se propone como equipo móvil de desplazamiento que tiene como propósito seguir a un usuario a la hora de mercar. A partir de los requerimientos establecidos se genera el diseño de concepto del dispositivo en el cual se definen las funciones que deberán cumplir cada uno de los sistemas que componen el dispositivo y se encuentran y evalúan soluciones para el desarrollo de cada una. Luego se genera la documentación y las especificaciones necesarias que permiten darle cuerpo al diseño de concepto para la posterior construcción e integración de los diferentes componentes del sistema de locomoción del vehículo que permiten soportar los circuitos de control, potencia, comunicación y la carga útil del usuario. Este mecanismo se complementa con el diseño y desarrollo de una aplicación web que permite llevar un registro de uso, desempeño e historia de cada vehículo seguidor; su diseño se genera a partir del modelamiento de requisitos del usuario objetivo, restricciones de tecnología y arquitecturas disponibles para el desarrollo de una aplicación web. Finalmente se evalúa la funcionalidad del dispositivo para verificar que cumpla con los requerimientos definidos y con la operación de seguimiento de una persona; así mismo la funcionalidad de los algoritmos para la interacción del aplicativo web con el carro en marcha.