Publicación: Vehículo Seguidor de Personas con Movilidad Reducida Para la Asistencia en el Transporte de Productos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Teniendo en cuenta que en la actualidad el desempeño de las personas con movilidad reducida en los supermercados por cuenta propia es mínimo y que no se han adecuado equipos que le proporcionen a estas personas la capacidad de valerse por sí mismas en la realización de sus compras, se desarrolla el siguiente trabajo con el fin de exponer el método para encontrar una solución que permita suplir esta necesidad y que brinde una experiencia de compra agradable de forma tal que supla las necesidades de los discapacitados a la hora de comprar de manera autónoma; la metodología implementada para el desarrollo de esta se genera a partir del modelo planteado por Robert Bishop para el desarrollo de sistemas mecatrónicos. Principalmente se realiza una investigación que proporciona información sobre la utilización de vehículos o equipos que actualmente ayudan a suplir necesidades similares y que han sido adaptados en otros países y se realiza un análisis de los requerimientos del cliente, obteniendo como resultado una lista de actividades y funcionalidades relacionadas (especificaciones objetivo), las cuales se utilizan como base para el desarrollo del prototipo del vehículo seguidor, el cual se propone como equipo móvil de desplazamiento que tiene como propósito seguir a un usuario a la hora de mercar. A partir de los requerimientos establecidos se genera el diseño de concepto del dispositivo en el cual se definen las funciones que deberán cumplir cada uno de los sistemas que componen el dispositivo y se encuentran y evalúan soluciones para el desarrollo de cada una. Luego se genera la documentación y las especificaciones necesarias que permiten darle cuerpo al diseño de concepto para la posterior construcción e integración de los diferentes componentes del sistema de locomoción del vehículo que permiten soportar los circuitos de control, potencia, comunicación y la carga útil del usuario. Este mecanismo se complementa con el diseño y desarrollo de una aplicación web que permite llevar un registro de uso, desempeño e historia de cada vehículo seguidor; su diseño se genera a partir del modelamiento de requisitos del usuario objetivo, restricciones de tecnología y arquitecturas disponibles para el desarrollo de una aplicación web. Finalmente se evalúa la funcionalidad del dispositivo para verificar que cumpla con los requerimientos definidos y con la operación de seguimiento de una persona; así mismo la funcionalidad de los algoritmos para la interacción del aplicativo web con el carro en marcha.
Resumen en inglés
Considering that currently the performance of people with disabilities in supermarkets by their own is minimal and appropriate equipment that will provide these people the ability to fend for themselves in carrying out their purchases have not been developed yet, The following work is carried out in order to expose the method to find a solution that would meet this need and provide pleasant shopping experience in a way that meets the needs of the disabled people when buying autonomously; the methodology used for the development of this is generated from the model proposed by Robert Bishop for the development of mechatronic systems. Mainly a research is carried out in order to provide information on the use of vehicles or equipment that currently help to meet similar needs and have been adapted in other countries and an analysis of customer requirements is carried out, resulting in a list of activities and functions performed related (target specification), which are used as a basis for the development of the prototype of the following vehicle, which is proposed as a mobile equipment movement which aims to follow a user when is shopping. From the requirements established, concept design of the device is performed in which the functions to be fulfilled by each of the systems that make up the device are evaluated and solutions for the development of each one are generated. The documentation and the necessary specifications that allow to flesh out the concept design for the subsequent construction and integration of the different components of the vehicle locomotion system allowing control circuits support, power, communication and user payload is then generated . This mechanism is complemented by the design and development of a web application that allows the recording of use, performance and history of each following vehicle; its design is generated from the target modeling requirements, restrictions of technologies and available architectures for the development of a web application. Finally the functionality of the device is evaluated to verify compliance with the defined requirements and with the operation of following a person; Likewise the functionality of the algorithms for interaction with the web application and the vehicle.