Especialización en Gerencia de Mercados Globales
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Especialización en Gerencia de Mercados Globales por Autor "Pelaez Echeverri, Marcelo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del portafolio exportable de la compañía Nacional De Chocolates S.A. para comercializar en Canadá (Compañía Nacional de Chocolates S.A.)(Universidad EIA, 2005) Restrepo Girón, Jorge Enrique; Pelaez Echeverri, Marcelo; Naranjo Toro, Pedro José; Silva Marulanda, OrlandoRESUMEN: Este trabajo es un "análisis del portafolio exportable de la Compañía Nacional de Chocolates S.A. para comercializar en Canadá", el cual fue realizado por Jorge Enrique Restrepo Girón, Marcelo Peláez Echeverri y Pedro José Naranjo Toro, estudiantes de la Especialización en Gerencia de Mercados Globales de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. En el desarrollo de este documento, se trabajó con dos asesores, el Sr. Orlando Silva como asesor Metodológico y con el Sr. Juan Felipe Naranjo, asesor Temático. Para la Compañía Nacional de Chocolates S.A., empresa perteneciente a la matriz inversionista Inversiones Nacional de Chocolates S.A y considerada como el octavo grupo de alimentos en América latina durante el año 2005, dos de sus objetivos estratégicos son: la Expansión Regional y el crecimiento rentable. Es así, como están en necesidad de buscar nuevos mercados y de desarrollar los actuales. Canadá es un país, en el que existe una gran diversidad cultural de diferentes partes del mundo y similar a los Estados Unidos, alrededor de un 5% de su población son latinoamericanos que han ingresado a este país en busca de mejores oportunidades. Todas estas culturas latinas constituyen un gran potencial de mercado para las compañías latinoamericanas que deseen conseguir una porción de mercado en este país. El equipo que realizó este análisis, decidió buscarle nuevas oportunidades a las Nacional de Chocolates para ayudarle a cumplir con dos de sus objetivos estratégicos mencionados anteriormente. Para el trabajo se hizo un análisis del Canadá, considerando su situación política, legal, comercial, sus consumidores y sus canales de distribución; así como también se determinó para la Nacional de Chocolates cual era el portafolio óptimo con el que debería ingresar a este mercado y los canales por los que debería entrar.