• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ocampo, Aquiles"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Metodología para la administración del cambio en reestructuraciones organizacionales
    (Universidad EIA, 2002) Colorado Mejía, José David; Mira, Carlos Germán; Ocampo, Aquiles
    RESUMEN: El presente trabajo sugiere una nueva metodología que se debe llevar a cabo para administrar el cambio integralmente en proyectos de reestructuración organizacional. Por medio de una administración eficiente de la etapa de transición en los proyectos de reestructuración, fundamentada principalmente en la parte humana y técnica de un proyecto; es posible disminuir profundamente la complejidad del cambio durante esta fase. Minimizando los efectos que producen los factores de riesgo y disminuyendo la percepción del impacto final de la reestructuración organizacional sobre las personas, enfocada estratégicamente para que se cumplan los objetivos del proyecto; es la forma más óptima para gerenciar correctamente la complejidad que incorpora el cambio organizacional dentro de una compañía. La metodología desarrollada parte de una investigación realizada en 14 organizaciones líderes del país, cuyo objetivo era el de obtener las mejores experiencias que facilitaron el éxito en la administración del cambio en proyectos de reestructuración tecnológica y organizacional. Como conclusión acerca de las empresas investigadas, las organizaciones colombianas no cuentan con una metodología que facilite la integración de todos los actores del cambio y que demás, permita la combinación de todos los recursos necesarios para facilitar la disminución de la complejidad durante la fase de transición.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Planeación y elaboración de estrategia de mercadeo aplicada a la fundación para niños “Más que vencedores”
    (Universidad EIA, 2006) Ruiz Montoya, Gabriel I.; Rodrigo Mejía, Juan; Ocampo, Aquiles
    RESUMEN: El trabajo de grado presentado a continuación, fue realizado para la Fundación para niños Más que Vencedores como la herramienta hacia la creación de nuevos planes de financiación necesarios para su funcionamiento. Al comienzo de este trabajo, las necesidades de la Fundación eran básicamente la consecución de nuevas formas de financiamiento y una mejora en la administración de recursos. Cuando se comienza a trabajar, la fundación sufre un cambio importante en su labor social, lo que conlleva a una serie de ajustes en distintas áreas. El cambio consiste en empezar a trabajar no con niños de la calle, como se venía haciendo, sino cambiar a niños con problemas sociales tales como el sufrimiento, maltrato y explotación infantil. Se comienza por el cambio de la misión, visión y de los objetivos, donde con la ayuda del área administrativa se crea una nueva orientación operativa y comercial. Una vez realizados estos cambios, se trabajaron los valores y perfiles de los empleados restantes, ya que entre los cambios sufridos estuvo también un recorte de personal, en los cuales se contó con la participación de todas las áreas logrando visualizar las características y funciones más importantes de cada cargo. En la otra parte, se presenta un análisis interno y externo de la Fundación Más que Vencedores en el que se tratan temas como el financiamiento y la estructura de costos. En esta parte del trabajo se investiga la forma en que se consiguen los ingresos y la forma en que son utilizados, lo que ayuda a determinar la eficacia en el uso de éstos y de nuevos métodos para el mejoramiento en esta área. El sistema organizacional también fue estudiado observando la forma en que las diferentes labores en la organización son llevadas acabo para establecer la manera como se maneja y conforma la institución. Adicionalmente, la imagen corporativa fue tenida en cuenta a la hora de ilustrar cómo la fundación y sus internos se ven a ellos mismos en contraste a cómo otros los ven desde el exterior. Por último, se examina el mercadeo en la organización y las estrategias que se utilizan para atraer donaciones y darse a conocer a otras personas. Se presentan nuevas propuestas como el Plan Padrino, la realización de eventos para recoger fondos, y proyectos de negocios como la producción de arepas, entre otros.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo