Publicación: Plan de Negocio para una Empresa Dedicada a la Producción y Comercialización de Máscaras Anti Polución
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo es un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de producción y comercialización de respiradores. Los respiradores son elementos filtrantes de que protegen al usuario de partículas aerotransportadas. Se realizó una investigación sobre la problemática actual de la contaminación del aire en el Valle de Aburra, de la importancia de las partículas PM 2.5 y PM10 en esta. Frente a esta se busca emprender en una idea de negocio que permita a los habitantes del Valle de Aburra la oportunidad de protegerse, cuidando su salud. Se diseñó un respirador para los motociclistas enfocado en su comodidad y calidad. Se realizó el modelo de negocios enfocando la segmentación del mercado hacia los motociclistas del Valle de Aburra. Estos aparte de ser una de las poblaciones más vulnerables a la problemática, son un mercado amplio y de mucho crecimiento, lo que permite la proyección a gran escala de la empresa. Se realizó un estudio de mercado y se validó por medio de una encuesta realizada a los motociclistas del Valle de Aburra. Esta permitió confirmar la problemática y el deseo de los motociclistas por adquirir el producto y replantear los canales de distribución y de comunicación. Se realizó los técnico operativo de mercado estudiando los procesos, los insumos la localización, entre otros. Se nombró el proyecto como MPV MASKS SAS, se le decidió una estructura organizacional acorde con su magnitud y proyección y se decidieron los salarios de sus integrantes. Se enfoca el proyecto dándole una misión y una visión, también como un logotipo. Se modelo y proyecto un estudio financiero, que permite observar las inversiones, costos, gastos, flujos y nos da como resultado un análisis muy positivo del proyecto. Por último se desarrolla un plan de puesta en marcha.
Resumen en inglés
The present work is a business plan for the start-up of a company producing and selling respirators. Respirators are filter elements that protect the user from airborne particles. An investigation was made on the current problem of air pollution in the Valle de Aburra, about the importance of PM 2.5 and PM 10 particles in this one. Faced with this is to undertake a business idea that allows the inhabitants of the Valle de Aburra the opportunity to protect themselves, taking care of their health. A respirator was designed for motorcyclists focused on their comfort and quality. The business model was carried out focusing the segmentation of the market towards the motorcyclists of the Valle de Aburra. Apart from being one of the most vulnerable populations to the problems, it is a large and growing market, which allows the large-scale projection of the company. A market study was carried out and validated by means of a survey of motorcyclists in the Valle de Aburra. This allowed to confirm the problem and the desire of the motorcyclists to acquire the product and to replant the distribution channels and of communication. The market operative technician was studied studying the processes, the inputs of the location, among others. The project was named MPV MASKS SAS, an organizational structure was decided with addition and projection and the salaries of its members were decided. It focuses the project giving a mission and a vision, also like a logo. Model and project is a financial study, which allows to observe the investments, costs, expenses, flows and results as a very positive analysis of the project. Finally, a start-up plan is developed.