Propuesta de un modelo de negocio para el criadero de Teckels "La Casa de Martina"
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Resumen en español
RESUMEN: se propone este trabajo buscando obtener un modelo de negocio para el criadero de perros Teckel “La Casa de Martina”. Se comienza por el entendimiento del modelo de negocio del criadero, luego se realiza un Benchmarking con criaderos internacionales y nacionales. Se obtiene como resultado que, a nivel internacional los criaderos se especializan usualmente en una raza, mientras que en Colombia lo hacen en más de dos razas. Adicionalmente, se revisan las diferentes legislaciones de los países que se toman como referentes encontrando que los países latinoamericanos no tienen regulación mientras los europeos se encuentran regulados. Luego, se procede a efectuar una revisión del estado actual del criadero con la información disponible. A partir de lo anterior, se obtiene como resultado que las prácticas realizadas son apropiadas, pero no son comunicadas al consumidor final. Por lo que, en el trabajo se desarrollan herramientas como la Propuesta de Valor con Enfoque de Red, el Opportunitty Canvas y el Design Sprint para identificar estrategias que den solución al problema. Una de las estrategias en consideración corresponde al diseño de una página web. Se usa la información obtenida para establecer un modelo de negocio basado en tres pilares: Buenas Prácticas, Visibilidad y Alianzas. En consecuencia, se busca la mejor manera de penetrar el mercado y tener los mejores alivios financieros.
Resumen en inglés
ABSTRACT: this paper aims to obtain a business model for a teckel breeder business "La Casa de Martina". The paper begins by understanding the breeding business through benchmarking. In this instance, it compares the different breeders available internationally and nationally. As a result, we could identify that the international breeders are specialized in one breed. On the other hand, the Colombian breeders use more than one breed. Additionally, we reviewed the different laws in the world regarding breeding. We could evidence that in Latin American countries there are no regulations on the matter. Meanwhile, for European countries there is vast regulation. Afterwards, we review the available information of how the Colombian breeder business is working at the moment. The evidence showed that the techniques that the breeding companies are using are good. However, these techniques are not shared with the final consumer. Due to that, this paper developed some tools such as the value prop with an emphasis on the network, the opportunity canvas, and the design sprint to identify strategies that solve the problem. As a result, we identified the need for the creation of a website in which the responsible techniques of breeding are communicated to the final consumer. The information is used to establish a business model that is based on good practices, visibility, and alliances to find a better way to penetrate the market and obtain the better financial strategy.