Publicación: Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El objetivo de este trabajo de grado se centró en proponer una metodología administrativa para aumentar el valor competitivo de Crea Jeans Ltda. por medio de la planeación estratégica de todos sus procesos; la propuesta cuenta con un marco de referencia para la estructura organizacional, que contiene organigrama y perfiles de cargo, además se propuso dirigir actividades gerenciales, primarias, de apoyo y de medición, teniendo en cuenta que todo ese proceso se fundamenta en los elementos estratégicos que le dan rumbo a las compañías, la misión, la visión y los valores corporativos. Esta propuesta de planeación estratégica contiene lineamientos para la configuración general de la compañía y la estrategia por la cual debe encaminar todos sus esfuerzos, contando con indicadores de gestión, que por medio de un cuadro de mando integral mide y respalda la función administrativa de Crea Jeans Ltda. Este trabajo de grado se desarrolló, analizando las capacidades internas de la compañía, con el propósito de potenciarlas en su mercado de referencia y así lograr un mejor posicionamiento dentro de las condiciones cambiantes del ambiente en el cual se desenvuelve. Se realizó un estudio del funcionamiento interno de Crea Jeans Ltda., se investigaron antecedentes del sector a nivel regional y nacional y se analizaron los pasos subsecuentes para lograr la planeación estratégica que mejor guiará a Crea Jeans Ltda. en su proceso de crecimiento y posicionamiento en el mercado. Luego de realizar las debidas investigaciones y estructurar este trabajo de grado, se logró una propuesta de planeación estratégica coherente y ajustada a la realidad del sector textil-confección; la cual, si es implementada en la organización, le permitirá a Crea Jeans Ltda. obtener un mayor nivel de eficiencia global, con excelentes resultados en los procesos de fabricación y comercialización para alcanzar un posicionamiento considerable en el mercado local e internacional.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The objective of this thesis was to propose an administrative methodology in order to increase a competitive value on Crea Jeans Ltda. through strategic planning of all its processes, the proposal has a frame of reference designed for the organizational structure which contains an organization chart and job profiles, besides we proposed directing administrative activities, primaries, of support and measurement, taking into account that the whole process is based on strategic elements that give direction to the companies, the mission, vision and the corporate values. This strategic planning proposal contains the guidelines for the general configuration of the company and the strategy on which it should direct all their efforts, with indicators of management through an integral leadership that measures and supports the administrative function of Crea Jeans Ltda. This thesis was developed by analyzing the company internal capabilities; with the purpose of maximize them in its reference market in order to achieve a better positioning within the environmental changing conditions in which it unfolds. A study of the Crea Jeans Ltda. inner performance was made, research of the sector history was investigated at regional and national levels and the subsequent steps were analyzed to achieve a better strategic planning to guide Crea Jeans Ltda. in its process of growth and market positioning. After making the necessary research and structure this thesis, we achieved a cohesive and adjusted strategic planning proposal to the textile sector reality; if this is implemented in the Crea Jeans Ltda. organization, it will allow obtaining a higher level of global efficiency, with excellent results in the manufacturing and marketing processes to reach a significant position in the local and international market.